• Se trata de Facundo Gómez Minujín, el CEO de JP Morgan Argentina que ahora asumió la titularidad de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el país.
  • La comitiva incluyó además al CEO de Amcham Argentina, Alejandro Díaz, y a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación Córdoba.  

El gobernador Juan Schiaretti recibió este lunes en su despacho del Centro Cívico a la delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), encabezada por su nuevo presidente, Facundo Gómez Minujín, que además es CEO de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Participó también la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz; y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación Córdoba.

En el encuentro se trataron temas de interés común y, en especial, de la permanente cooperación que desde hace años mantienen el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la delegación argentina de AmCham.

La organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro está llevando adelante reuniones con autoridades de las distintas provincias, buscando afianzar las relaciones institucionales y la sinergia entre el sector público y privado.

Amcham Argentina fue fundada hace 105 años, nuclea a 640 empresas de Estados Unidos ubicadas en nuestro país y otros países, que emplean directamente a más de 400.000 argentinos e indirectamente otros 2 millones, a través de 42 sectores económicos.

Estas empresas aportan el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19% de las importaciones y el 23% de las exportaciones del país, siendo AmCham un actor central en la promoción de oportunidades de negocios, así como en el crecimiento del comercio bilateral entre Argentina y Estados Unidos.