Fuente: El Diario de Villa María

En el marco de la causa caratulada como estafas reiteradas y asociación ilícita, la fiscal villamariense manifestó que la organización tenia multiplicidad de negocios en Argentina y en el exterior

La fiscal de Instrucción de segundo turno de Villa María, Juliana Companys, manifestó este lunes que «es imposible de dimensionar el dinero» que movía la organización Generación Zoe, debido a la «multiplicidad de negocios en la Argentina y en el exterior» mediante las estafas que realizaba con el esquema piramidal.

La causa caratulada como «estafas reiteradas y asociación ilícita», tiene 29 imputados por distintas responsabilidades, entre ellos a su máximo responsable, Leonardo Cositorto. Asimismo, Maximiliano Batista y Claudio Álvarez son señalados como algunos de los principales directivos de Zoe.

Según la fiscal, en la ciudad «son más de 1.050 las víctimas y hasta el momento son únicamente 176 los damnificados que denunciaron» las estafas.

Companys precisó que en la investigación pudo contabilizar US$ 2 millones y $ 15 millones, pero añadió que tiene «conocimiento de que Zoe tenía un movimiento diario de un millón de dólares y un estimado aproximado de US$ 120 millones» al momento de la intervención judicial, ya que son alrededor de 880 damnificados que no acudieron a la justicia, «probablemente porque se trataba de dinero en negro».

«Es imposible, incalculable, dimensionar el dinero, las empresas y los negocios que manejaba Zoe, porque en algunos casos se nos hace imposible obtener información», particularmente de las inversiones que tiene en el exterior, sostuvo la fiscal.

Cabe recordar que Companys comenzó la investigación en febrero de este año en Villa María a partir de denuncias anónimas, y, desde allí, la pesquisa se extendió a otras provincias y al exterior, donde se ubicaron «empresas y negocios satélites» vinculados a Zoe.

Fuente: Télam.