Fuente: Cadena3

El religioso dominico fue obispo de Córdoba entre 1888 y 1904 y su vida también se propone para un proceso de beatificación.

 

El próximo sábado 19 de noviembre, a las 11.30, en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, ubicado en calle Independencia 122 de la ciudad de Córdoba, se presentarán tres libros que recogen datos sobre la vida y la obra de Fray Reginaldo Toro, religioso dominico que fue obispo de Córdoba entre 1888 y 1904cuya vida también se propone para un proceso de beatificación.

Se trata de los dos tomos de la obra «Cartas y escritos de Fray Reginado Toro», y del libro «Formadores de nuevas generaciones – Fray Reginaldo Toro», de Liliana De Denaro, historiadora y escritora prolífica que ha investigado y colaborado en las investigaciones seculares y canónicas que se utilizaron para los procesos de beatificación y canonización de San Gabriel del Rosario Brochero, de la beata Catalina de María Rodríguez, del beato Fray Mamerto Esquiú, de Sor Leonor Ocampo y del padre Bustamante, entre otros religiosos de la historia de Córdoba y del país.

Las obras de Liliana De Denaro, quien participará de manera remota, serán presentadas por el actual obispo castrense Monseñor Santiago Olivera, delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas de los Santos.

Además de ser obispo de Córdoba durante 16 años, Reginaldo Toro fue superior de la Orden de Predicadores en Argentina, profesor de latín y de teología, un hombre de importante participación en la vida pública de aquellos años.