Se trata de Andrés Crisafulli y Jacinto Pussetto, quienes audicionaron para integrar el elenco y ahora forman parte de la gira que lleva adelante el gran referente del teatro musical en el país

El Diario de Villa María
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 18:17

Este sábado por la noche, a las 21, el Teatro Verdi recibe a «Dorothy, el musical», con la presencia estelar de Pepe Cibrián Campoy.

Luego del estreno en Córdoba capital, Cibrián sale de gira con esta nueva propuesta teatral de su autoría e interpretada por un elenco de artistas cordobeses, al cual él mismo se suma.

En este sentido, dos actores villamarienses se subirán esta noche al escenario junto al gran referente del teatro musical en el país. Se trata de Andrés Crisafulli Jacinto Pussetto, quienes dialogaron con El Diario previo al esperado estreno en su ciudad natal.

En principio, Crisafulli resaltó el compañerismo y la fraternidad que está presente entre quienes integran dicho elenco, “eso hace que al menos este proyecto sea perfecto en todos los sentidos”, indicó.

El villamariense ya había trabajado con Pepe Cibrián en otra oportunidad, ya que formó parte de “Las mil y una noches”, obra con la cual recorrió el país, por lo que siempre mantuvo contacto con él. Fue así que conoció que estaba por llevar a cabo «Dorothy…», y decidió audicionar para la misma.

“Pepe es un maestro, es una leyenda viviente. Además Dorothy para mí es muy emotivo, porque tiene un mensaje muy esperanzador, de encontrarse con la parte sencilla de la vida, de volver a creer en las cosas simples, en el niño interior”, expresó.

Por su parte, Pussetto señaló que desde niño se forma en esta profesión, escuchando las obras más clásicas de Pepe Cibrián, por lo que trabajar hoy al lado de él “es un sueño cumplido”.

Asimismo, manifestó: “Es una experiencia única y muy fuerte, pero también es aprender el oficio del actor, la disciplina, todo lo que conlleva el detrás de escena de una obra, no simplemente ir a ensayar, sino aprender un montón de cosas que te forma como artista y también como persona”.

En su caso, Pussetto se encontraba trabajando en Villa María cuando supo de la audición que Cibrián llevó a cabo. “Decidí jugármela, renuncia a aquel trabajo y viaje a Córdoba. La audición duró entre ocho y nueve días. Y así fuimos trabajando hasta que quedó el elenco conformado”.

«Esta presentación es en particular muy especial, es una forma de retribuir a la ciudad todo lo que nos ha dado como artistas, en la formación y lo que vivimos ambos en Villa María», aseguró Crisafulli.

En cuanto a su relación, explicaron que no se conocían con anterioridad a pesar de pertenecer a la misma ciudad, sino que se conocieron en el elenco. “Es muy raro porque somos del mismo barrio, fuimos a la misma escuela y sin embargo nos cruzamos por primera vez acá en Dorothy, lo cual me parece hermoso”, afirmó Pussetto.

Finalmente, Crisafulli adelantó que hay probabilidades de llevar la obra a Buenos Aires, en calle Corrientes. En este sentido, expresó: “Estamos muy contentos. Además mañana seguimos la gira por Las Varillas, y venimos de actuar anoche en Río Cuarto”.