Durante el acto de celebración de los primeros 50 años de la Institución educativa, la  Directora Prof. Sandra Paoletti, destacó que con esta institución educativa se  «garantiza el derecho a la educación de cada estudiante, derecho que se compromete a fortalecer día a día, fortaleciendo su trayectoria escolar, construyendo en cada momento una parte de su historia, marcando junto a los integrantes de su comunidad educativa, su identidad cultural…».

Participaron del acto, el legislador departamental Ramón Giraldi, quien entregó copia de la declaración de la Unicameral y dejó el saludo del Vicegobernador Manuel Calvo; el Intendente Municipal Mauro Daniele, quien destacó la emoción manifestada por docentes y exdocentes y felicitó a los padres de los chicos que colaboran diariamente para sostener la existencia del lugar.

También asistió como invitado especial el Padre Daniel Cavallo,  y autoridades educativas con delegaciones escolares de los establecimientos de Las Varillas. Asimismo se destaca la presencia de  ex docentes y alumnos de la institución agasajada.