El gobernador lanzó 2.000 oportunidades de empleo y capacitaciones en el marco del Programa Inserción Laboral para la industria del turismo

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanzó este lunes una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) destinado a generar oportunidades de empleo y capacitación para el sector turístico.

En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación del plan en el Centro Cívico del Bicentenario.

El PIL para la industria del Turismo contempla nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas, a la vez que 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas.

Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de $35.000 pesos mensuales, importe cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento.

Quienes resulten adjudicatarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses. Las capacitaciones serán de hasta 150 horas en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

Las localidades que serán sedes de formación son Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, Ciudad de Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino.

Aquellos lugares del territorio provincial que no cuenten con sedes de capacitación podrán ser parte del programa realizando las formaciones de manera virtual.

 

Requisitos e inscripciones

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Los requisitos para postularse son ser mayor de 16 años (no hay límite máximo de edad) y residir en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que no ocuparán cupo las personas con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida.

Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.