SÁBADO 8 DE OCTUBRE

LAS VARILLAS
DETUVIERON A UN JOVEN Y LE SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL POR UN HECHO QUE SE INVESTIGA DE ESTAFA
En horas de la tarde se hizo presente en Sede Policial una joven mayor de edad, la cual denunció que días atrás vendió su automóvil Ford Fiesta Kinetic de color negro y el cual dicho comprador en el día de la fecha se negó a pagarlo y a devolverlo. Personal Policial alrededor de las 20 hs realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle López y Planes, procediendo al secuestro del vehículo mencionado, documentación del mismo y detención del joven comprador, quién fue trasladado a la Comisaría quedando alojado disposición Fiscalía de Instrucción de Las Varillas.

SAN FRANCISCO
FUE DETENIDO AL SER SORPRENDIDO ROBANDO LA REJA DE UN COMERCIO
A las 18:15 horas personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de calle Salta al 500, observaron a un joven el cual se encontraba ocasionando daños y había extraído parte de la reja de la ventana de un comercio de compra-venta. Por lo que rápidamente proceden a la de identificación tratándose de un joven de 24 años el cual fue detenido y trasladado a Sede Policial dónde quedó alojado disposición de Fiscalía de Instrucción de 1er Turno.

▪️ARROYITO
SE RETIRABA DEL SUPERMERCADO CON MERCADERÍA SIN ABONAR Y FUE DETENIDO
Momentos antes de las 21 horas, personal policial fue solicitado a un supermercado ubicado en intersección de calles Dalle Mura y Lavalle, dónde la encargada de 38 años manifestó que un hombre se retiraba de lugar con mercadería sin abonar. Personal policial allí, constató la veracidad de lo manifiesto constatando que se trataba de un hombre de 36 años quién tenía la mercadería oculta entre sus prendas. Fue detenido y trasladado a la Comisaría dónde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Arroyito.

▪️ SAN FRANCISCO
DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS EN DISTINTOS HECHOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Alrededor de las 22 horas personal policial en una vivienda ubicada sobre calle Gobernador San Martín al 1000, entrevistaron a una mujer de 36 años quién manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su hermano de 26 años quién se encontraba en el lugar. Éste, comenzó a amenazar a los policías y a sus familiares y pese las reiteradas peticiones de calmar su actitud, continúo con su comportamiento por lo que fue detenido y trasladado a Sede Policial dónde quedó alojado por delitos de Amenazas y Resistencia a la Autoridad.
Hecho similar se registró alrededor de las 22:35 horas en inmediaciones de calle J. J. Paso Norte al 3300, donde había una discusión entre una mujer de 43 años y un joven de 27 años, quien al intentar identificarlo este último agredió a los policías por lo que fue detenido y trasladado a Sede Policial quedando alojado por delito de Resistencia a la Autoridad.
Intervino Fiscalía Instrucción de Turno.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

LAS VARILLAS
FUERON RECUPERADAS PERTENENCIAS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDAS DE UN KIOSCO
A las 9:00 horas personal policial se constituyó en un kiosco ubicado en inmediaciones de calle 25 de Mayo al 300, donde su propietaria de 45 años manifestó que momentos antes al llegar constató qué le habían forzado la puerta que conduce al patio y del interior le habían sustraído dinero en efectivo, un televisor y mercaderías varias. Personal policial inició averiguaciones y alrededor de las 10:30 horas encontraron escondidos los elementos detrás de un muro que se encuentra ubicado a metros del lugar, tratándose del televisor, más de 100 etiquetas de cigarrillos y una botella de bebida alcohólica. Procedieron al secuestro dando intervención a Fiscalía de Instrucción de Las Varillas. Se continúa con la investigación.

▪️ SAN FRANCISCO
TRAS AVERIGUACIONES, LA POLICÍA RECUPERÓ UN PARLANTE QUE HABÍA SIDO ROBADO
Tras averiguaciones e investigaciones por un hecho de hurto ocurrido días atrás; en el día de la fecha alrededor de las 11 horas personal policial tomó conocimiento de la posible ubicación dónde se encontraría el objeto sustraído, constituyéndose en el predio de un club deportivo ubicado en calle Prof Arturo Masjoan Garay al 1700, dónde encontraron el objeto escondido en una parte que se encuentra en edificación, tratándose de un parlante vertical tipo torre. Procedieron al secuestro dando intervención a la Fiscalía de Instrucción de 1er Turno.

▪️ SAN FRANCISCO
SE INVESTIGA EL INGRESO A UN CENTRO VECINAL Y DISPENSARIO QUE COMPARTEN EL MISMO PREDIO
A las 17:45 horas personal policial se constituyó en un predio ubicado sobre calle Pascual bailón Sosa al 1700, dónde se encuentra ubicado un centro vecinal y un dispensario,y dónde miembros de la comisión directiva constataron que le habían forzado una puerta de ingreso Y una ventana y del interior le sustrajeron electrodoméstico varios y elementos de uso cotidiano. Se iniciaron averiguaciones dando intervención a Fiscalía Instrucción de Turno.

▪️ SAN FRANCISCO
UN HOMBRE QUEDÓ INTERNADO TRAS PERDER EL CONTROL DE SU MOTOCICLETA Y CAER
Momentos antes de las 18 horas personal policial tomó conocimiento que en Av 9 de Septiembre al 2900, un hombre habría perdido el control de su motocicleta y caído la carpeta asfáltica. El mismo circulaba en una Honda Biz de color negra. Fue trasladado por el servicio de emergencia al hospital local dónde quedó internado con diagnóstico reservado. A posterior se estableció la entidad tratándose de un hombre de 54 años. Intervino Fiscalía de Instrucción de Turno.

FUENTE: SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.