26.3 C
Las Varillas
viernes, abril 19, 2024
Inicio Destacadas Desarticulan banda que robaba vehículos para vender autopartes y hay 21 detenidos

Desarticulan banda que robaba vehículos para vender autopartes y hay 21 detenidos

368
CÓRDOBA- Cba24n.com.ar

En un megaoperativo que incluyó 43 allanamientos se secuestró dinero en efectivo en pesos y dólares, 7 autos, armas, drogas, autopartes y 152 dispositivos para encender los vehículos.

De esta manera, quedó desbaratada la organización, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Los cabecillas fueron identificados como Brandon Alejandro Passo, Gustavo Enrique Chávez, alias “Ñoño”, y Darío Emanuel Cáceres.

La Fiscalía de Instrucción a cargo de Claudia Palacios, imputó a los detenidos como presuntos autores del delito de “asociación Ilícita, estafa y  tenencia ilegal de armas de fuego”.

Según el MPF se pudo establecer que la banda integrada por un gran número de miembros, se dedicaba a la sustracción de vehículos, mayoritariamente en la vía pública, al llamado “enfriamiento” de vehículos, esto es, ocultarlos por un determinado tiempo –en casas particulares, talleres mecánicos, cocheras o lavaderos de autos- hasta poder comercializarlos o desarmarlos para su venta como autopartes.

A la vez, se determinó que para facilitar los ilícitos, la organización falsificaba documentación, colaboraba con particulares para “desaparecer” autos y que el titular cobre el seguro, entre otras varias maniobras delictivas.

La gran cantidad de pruebas secuestradas

En los distintos allanamientos, la policía incautó 7 automóviles, dinero en efectivo en moneda nacional y moneda extrajera,  3 armas de fuego, autopartes, 45 teléfonos móviles, 6 Notebooks, 2 Tablets, documentación y 152 cuños y dispositivos “ECU” (utilizados para abrir y dar arranque a los autos).

También se secuestraron 8 plantas de marihuana y no se descarta que haya más objetos incautados de interés para la causa.

En tanto, la fiscalía continúa la investigación para establecer si existen más miembros de la banda y si la cadena de comercialización ilícita de vehículos o autos partes se realizaba en Córdoba o también en otras provincias.