El pasado 27 de septiembre en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de la localidad de Alicia, se realizó un encuentro entre la comunidad educativa (docentes, personal no docentes y familias) de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, J. J. M Estrada, J.I Domingo Faustino Sarmiento, Tacuarí, Gabinete escolar y equipo técnico de la comunidad de Alicia e integrantes de la Justicia de la provincia de Córdoba durante el cual se intercambiaron propuestas para abordar sobre la prevención de acoso escolar, abuso sexual y maltrato infantil.

La elección del tema a abordar fue consensuada previamente entre los docentes y referentes judiciales.

La actividad fue desarrollada con mucho entusiasmo por los participantes, quienes manifestaron expresiones como éstas: ej. “Nos pareció interesante la charla y pudimos intercambiar ideas y evacuar las dudas acerca de la práctica diaria en la escuela” (Gabriela Carballo, docente)

Esta es una iniciativa del Poder Judicial de Córdoba que procura interactuar con los distintos sectores de la sociedad a través de sus Referentes Judiciales Comunitarios para reflexionar y accionar en la protección y fortalecimiento de los derechos.