La Comisión Municipal de la Memoria de Las Varillas repudia enérgicamente el atentado perpetrado contra la vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y exige el inmediato esclarecimiento del hecho que pudo costarle la vida.

Creemos que el acrecentamiento de los discursos de odio difundidos con total impunidad a través de las redes sociales y los poderosos medios de comunicación, tiene por objetivo generar la violencia a fin de desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido por el voto popular. En esta misma sintonía se inscribe el accionar de algunos dirigentes políticos radicalizados que con sus discursos agitan permanentemente el odio y la intolerancia. Todo esto, con el silencio cómplice de un sector del poder judicial responsable de la persecución de los dirigentes populares. 

Sabemos lo que ocurre cuando nos arrebatan el estado de derecho. No olvidemos que el Nunca Más y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, siguen siempre vigentes. Y como mandato de la historia y del presente, hoy nos convocan a manifestarnos pacíficamente para defender nuestra democracia.