En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA para este miércoles, las y los jubilados y los cuerpos orgánicos de UEPC, marcharon al Centro Cívico en reclamo de una propuesta de aumento salarial para las y los docentes y en contra de la criminalización de la protesta.
Cerca del mediodía concentraron en la sede gremial y se movilizaron hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en donde se llevó adelante el acto central.
En relación a la negociación salarial con la Provincia, el secretario general Juan Monserrat afirmó que “las resoluciones que se vayan a tomar serán parte de un debate que se va empezar a desarrollar en los próximos días” y agregó que “somos un gremio que escucha, que debate y hace asambleas”. Al mismo tiempo, ratificó el pedido de que el incremento contemple mejoras significativas para las y los compañeros activos y jubilados.
Además, en consonancia con las consignas del Paro Nacional lanzado por CTERA, Monserrat repudió el fallo de la Justicia contra el compañero Santiago Goodman y rechazó que se criminalice la protesta social.
La jornada de protesta de la Confederación de Trabajadores de la Educación y sus sindicatos de base, contó con expresiones y actos en diferentes provincias. En este sentido, miembros de Junta Ejecutiva de UEPC también estuvieron presentes acompañando las acciones que se realizaron en Buenos Aires y Chubut.