Se trata de “TuBondi”, una herramienta online que brinda la ubicación en tiempo real de los colectivos y el horario de llegada a las paradas.

Los usuarios deben ingresar a www.tubondi.com y descargar esta herramienta que les permitirá desde el celular conocer con exactitud cuantos minutos faltan para que arribe el colectivo a la parada más cercana, y de esa manera, reducir los tiempos de espera.

“A partir de ahora no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuanto tiempo llega. Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente», explicó el intendente Martín Llaryora.

“Creamos una herramienta útil, fácil de usar para que los vecinos ganen tiempo y no esperen innecesariamente en las paradas”, agregó Llaryora.

 AL SERVICIO DE LOS VECINOS

La App funciona las 24 horas del día y fue diseñada para que su utilización sea simple, sencilla e intuitiva. La tecnología que dispone brinda además numerosa información al usuario del transporte público de pasajeros, gracias al GPS colocado en los colectivos y la comunicación de datos en tiempo real.

Además de conocer las líneas que llegan al sector donde la persona se encuentra, la frecuencia y ubicación exacta de las unidades, permite decidir cuáles conviene abordar para llegar a destino, combinaciones y trasbordos disponibles y notifica de posibles desvíos, contratiempos o demoras en el trayecto seleccionado.

Es una cómoda y útil herramienta que el usuario del transporte público ya comenzó a utilizar en la ciudad de Córdoba. Sirve también para conocer hasta dónde llega una determinada línea de colectivo, donde hay que bajarse o cuánto hay que caminar para llegar a una próxima parada.

El buscador de “Tu Bondi” indica además los puntos más cercanos en los que el ciudadano puede cargar su tarjeta Red Bus. El sitio ya recibió más de 230 mil consultas y tiene más de 26 mil usuarios registrados. Experiencia similar se han desarrollado con éxito en diferentes capitales del mundo.