Fuente: La Voz de San Justo
Mediante una conferencia de prensa, el Partido Justicialista de nuestra ciudad anunció que habrá internas para definir quién competirá por la intendencia el próximo año.
Las internas aun no tienen fecha y podrían sumarse otros precandidatos a la contienda.
El concejal Matías Beccaría -quien estuvo a cargo del anuncio- explicó que el Congreso Provincial del partido será quien oficialice el llamado a internas y su fecha de realización. Este cónclave se realizaría recién en diciembre.
A manera de introducción, el concejal expresó que «el Justicialismo, como partido político y como institución de la democracia, siempre que ha habido compañeros o compañeras con aspiraciones de ocupar cargos electivos y partidarios lo ha definido mediante elecciones internas».
Luego de repasar las diferentes internas que vivió el partido para elecciones locales y provinciales, Beccaría anunció: «El Justicialismo va a definir su candidato a intendente a través de las herramientas que nos proporciona la Carta Orgánica del partido y el órgano máximo del PJ que es el Congreso Provincial. Cuando este se reúna va a definir los plazos y las fechas y a partir de allí el apoderado de nuestro partido dará a conocer el cronograma para que todos los compañeros y compañeras que así lo deseen puedan dirimir sus aspiraciones a la intendencia».
Luego aseguró que las internas se dan con la premisa de «apoyar el proyecto político que se inició en 2007 con Martín Llaryora, continuó con nuestro actual diputado nacional Ignacio García Aresca que y que hoy encabeza Damián. Es un proyecto que puso a San Francisco en la senda del desarrollo y que con justicia social supo trabajar con todos los sectores de la sociedad sanfrancisqueña».
Beccaría lanzó consignas como que más allá de las aspiraciones individuales el Justicialismo en la ciudad mantiene la unidad y el apoyo a la candidatura de Llaryora a gobernador de la provincia.
De las internas podrán participar los 3.000 afiliados que tiene el partido e independientes.
Gustavo Piscitello, precandidato confirmado y que había solicitado esta instancia, expresó que «cada vez que hubo internas el espacio salió fortalecido. Debo agradecer profundamente a nuestro líder político, Martín Llaryora, quien ha sido el gran gestor de esta interna. Las diferencias que tengamos, las vamos a zanjar y vamos a tener la primera propuesta en 2023, con Martín Llaryora como gobernador y este espacio político gobernando la ciudad».
Por su parte, el intendente Damián Bernarte, comentó que «todas las herramientas de la democracia deben ser bienvenidas, lo más saludable es que la decisión recaiga sobre el pueblo. Formamos parte de una estructura partidaria y hay que respetar los procesos. Esto es bien saludable y fortifica al espacio político».