GABINETE DE MASSA

El ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José De Mendiguren, estaría a cargo del área de Producción, bajo la órbita del ministerio unificado que será conducido por Sergio Massa.

 

Así lo confirmó Télam con fuentes oficiales, quienes también precisaron que el actual titular de Arsat, Matías Tombolini, pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior.

 

En tanto, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura como segundo de Bahillo, y también se incorporará al área el economista Gabriel Delgado, según se informó.

 

Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, Entre Ríos, y entre otras funciones también fue directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

La designación de Bahillo se interpreta como un gesto del Frente de Todos a los gobernadores peronistas de las provincias de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), según se indicó.

Respecto a De Mendiguren, Scioli ya había adelantado ayer que se había reuniedo con él para ponerlo al tanto del trabajo que se estaba realizando en el, hasta ahora, Ministerio de Desarrollo Productivo.

Horas después, Massa confirmó la información adelantada por Télam y publicada en El Diario: «El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país», escribióen su cuenta de Twitter.

«También se incorpora, Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría», añadió.

Fuente: El Diario de Villa María