La Municipalidad de Las Varillas informa que personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana, durante la semana y fin de semana pasado, realizó distintas actividades de prevención y ordenamiento vial dentro de las que se destacan 10 controles vehiculares de ciclomotores, 130 conductores controlados, seis retenciones de ciclomotores (por inf. Ord 330/21 caños de escape, falta de documentación o chapa patente etc.), labrándose 76 actas de modificación de conductas por distintas infracciones.

Las más reiterativas fueron pasar semáforo en rojo, no usar casco y estacionar en lugares prohibidos, entre otras.

Se efectuaron 16 paradas preventivas de ordenamiento vial en distintos horarios diurnos y nocturnos. También se atendieron 22 llamadas telefónicas al número de emergencias 420702, dándose solución a requerimientos y necesidades de los vecinos, en algunos casos en colaboración a otras áreas del municipio.

Se recomienda a los conductores, en especial de ciclomotores, controlar el correcto funcionamiento de las luces de sus vehículos, la utilización de casco preventivo que salva vidas y respetar la señalización vial existente en la ciudad para prevenir accidentes.