En la sesión Ordinaria de este jueves 30 de junio se aprobaron importantes proyectos de Ordenanza, entre ellos:

✅Proyecto de Ordenanza P.E.M. “DESIGNACIÓN NOMBRE DE CALLES

LOTEO JARDINES DEL OESTE”. Los nombres sugeridos fueron Mabel Camoletto y Oscar Barredo. Ambos devienen de propuestas elevadas a la Comisión de Designación de Nombres, el primero por el Centro histórico Parada KM 81 y el segundo por la Asoc. Civil Comedor Lucecita.

✅ Proyecto de Ordenanza P.E.M. “OBRA DE INFRAESTRUCTURA

ELÉCTRICA AÉREA PARA EL LOTEO AYRES DEL GOLF – 3ERA ETAPA”.

Beneficiará a 549 lotes, a razón de $ 168.773,52 cada uno ( más el 3% en gastos administrativos). En las formas de pagos se establecen: a) De contado, al valor del certificado. b) En hasta dieciocho (18) cuotas mensuales y consecutivas, redeterminables mensualmente según incidencia del 35% de cable, 25% de mano de obra, y un 40% de las columnas. La empresa ejecutora es la Coop. De Energía Eléctrica y OSP Las Varillas Ltda. A partir de su primera publicación en El Heraldo se abre el Registro de oposición por 10 días.

✅Proyecto de Ordenanza P.E.M. “APROBACIÓN RES. 15/2022 – EMAV”. Se establece una actualización del servicio medido y no medido de agua, en un 14% para los meses de julio y agosto y un 14% para los meses de Septiembre a Diciembre, a los fines de cubrir en parte el incremento de los gastos operativos del primer semestre del año en curso.

✅Proyecto de Ordenanza P.E.M “AUTORIZACIÓN AL P.E.M. A SUSCRIBIR CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PCIA DE CÓRDOBA”. Con objeto de finalizar la última etapa de los TUM (Talleres de Usos Múltiples) para las Esc. José María Paz y Esc. Bernardino Rivadavia.

✅Proyecto de Ordenanza BLOQUE TODOS JUNTOS POR LAS VARILLAS “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO CENTROS DE ESTUDIANTES”. Se trata de un programa de asesoramiento y acompañamiento en la formación y/ o consolidación de los Centros de Estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, que deseen participar de diversas instancias que promuevan la participación estudiantil. El órgano de aplicación será el Concejo Deliberante.

Además, se aprobaron las siguientes Declaraciones de Interés Municipal:

🏅 A la Sexta Edición de la Semana Provincial

De Prevención del Consumo de Drogas del 22 al 28 de Junio, destacándose las actividades realizadas a nivel provincial y municipal por el CAIM.

🏅Al 60° Aniversario del Semanario El Heraldo.

🏅A la Gira Internacional de Voley Argentina vs Brasil

SUB 21 Femenino y Masculino que organiza el Club D. y B.P.I. Almafuerte para los meses de Agosto y Septiembre en nuestra ciudad.