En la sesión Ordinaria de este miércoles 08 de junio se aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanzas:

✅Proyecto de Ordenanza P.E.M. “EXENCIÓN IMPOSITIVA CLOACAS- INSTITUCIONES”. Entre ellas se encuentran: Inst. Parr. Gustavo Martínez Zuviría (Obispado), Inst. De María Inmaculada, Asoc. Española y Biblioteca Pop. Sarmiento.

✅ Proyecto de Ordenanza P.E.M. “FINANCIAMIENTO – LÍNEA VIVIENDA SEMILLAS”. Se aprobó el acuerdo celebrado entre La Municipalidad de Las Varillas y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, en el marco del “Programa 10000 Viviendas – Linea Vivienda Semilla Municipios.

La línea de asistencia financiera “Vivienda Semilla” brinda un monto de $2.600.000 para la auto construcción de vivienda única y permanente a adherentes que cuenten con lote propio.

La devolución del crédito se hace en 20 años con 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial, y nunca la cuota de este crédito puede ser superior al 25% del ingreso familiar.

Cabe aclarar que estos créditos se descuentan al municipio por coparticipacion.

Este tipo de acciones en conjunto por parte del Gobierno provincial y Municipal permiten seguir llevando soluciones concretas para los habitantes de nuestra Ciudad en materia habitacional.

✅ Proyecto de Ordenanza Bloque Todos Juntos Por Las Varillas “MESA

INTERSECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA FAMILIA». Estará conformada por representantes de La Dirección de Acción Social, el Centro de Asistencia Integral Municipal, el Servicio de Atención Social , Decol, Oficina de Empleo Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Poder Judicial, Equipo de salud mental del Hospital Municipal y Honorable Concejo Deliberante.

El objetivo de la Mesa erá desarrollar acciones y programas de gobierno destinados a la atención integral de la salud mental, la prevención de la violencia de género y familiar, el abusos en menores e integración de la personas con discapacidad.

✅ Declaración de Interés Municipal a la Jornada Semanal «Hablemos de Buen Trato» que organiza la DAS y CAIM en el marco del 15 de Junio «Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez».