Fuente: El Diario de Villa María

BRUTAL MALTRATO INFANTIL – ESTABA CON MUERTE CEREBRAL DESDE EL VIERNES

Falleció el bebé que fue golpeado

El pequeño Lázaro Sosa Sánchez, de apenas 4 meses, murió al caer la tarde del sábado mientras permanecía internado en el área de Pediatría del Hospital Pasteur. Sus padres, acusados de “homicidio calificado”, fueron trasladados a un penal de Córdoba capital

domingo, 5 de junio de 2022 · 08:15

Minutos antes de las 6 de la tarde de ayer, falleció en el Hospital Regional Pasteur el bebé de solo 4 meses que había sido ingresado el jueves con signos de maltrato infantil, lo que derivó en la inmediata detención de sus padres, Franco Emanuel Antonio Sosa (32) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), domiciliados en barrio San Nicolás de Villa María.

El deceso de la criatura se produjo como consecuencia de las graves lesiones que presentaba, sobre todo en la cabeza, a tal punto que desde el mediodía del viernes se encontraba con muerte cerebral y su estado era irreversible.

A raíz del fallecimiento de Lázaro Sosa Sánchez, sus progenitores quedaron imputados por “homicidio calificado por el vínculo”, un delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

La Justicia deberá determinar el grado de responsabilidad penal de uno y otro, que en principio están acusados como presuntos coautores del brutal crimen. Sin embargo, en el marco de la investigación no se descarta ninguna hipótesis.

 

Presos en Córdoba

Por otra parte, El Diario pudo confirmar que tanto Sosa como Sánchez, quienes desde las primeras horas de la tarde del viernes estaban alojados en la Alcaidía policial de barrio San Justo, alrededor de las 13 de ayer fueron trasladados a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), una dependencia carcelaria que tiene asiento en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 ubicado en la ciudad de Córdoba.

La causa está en manos de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, quien es asistida por la secretaria Karina Maritano.

Consultada por este medio, la funcionaria judicial dijo que ya se realizó la autopsia a la pequeña víctima y que el informe preliminar del médico forense, Gustavo Rodríguez, determinó que presenta “múltiples lesiones por maltrato infantil de larga data”, a pesar de la corta edad del bebé.

Companys señaló también que va a indagar a la pareja durante la semana del 13 al 17 de junio, ya que previamente quiere conocer los informes de Anatomía Patológica de la Morgue Judicial de Córdoba para que los especialistas identifiquen los tipos de maltrato que sufrió Lázaro.

 

Mordido en un brazo

Una fuente del Hospital Pasteur indicó a El Diario que uno de los primeros indicios que llevaron a los médicos a sospechar de que el bebé no estaba enfermo sino que había sido víctima de malos tratos, fue una mordedura que presentaba en uno de sus brazos.

Los profesionales dieron aviso a las autoridades judiciales, que tomaron cartas en el asunto de inmediato.