La Municipalidad de Las Varillas informa que, como se realizó en el año 2021, se concretó la primera reunión con vecinos de los barrios FOVICOR I, FOVICOR II, B° 100 VIVIENDAS Y B°40 VIVIENDAS, donde el Intendente Mauro Daniele les informó que ya se encuentran dadas las condiciones para iniciar los trámites de escrituración, en el marco de la Ley N°. 10.362.

Este régimen otorga la escrituración gratuita a viviendas sociales, que estén dentro de un terreno municipal y que su base imponible de renta no supere los 3 millones 500 mil pesos.

Entre 55 y 60 propiedades, dentro de los barrios mencionados, están en condiciones para iniciar el trámite de escrituración que gestionará el Municipio.

De esta forma, se busca regularizar la situación habitacional de muchos vecinos, otorgándoles el derecho a ser propietarios de sus casas.

Aquellos vecinos que cumplan los requisitos y no hayan participado de la reunión, podrán consultar en el Departamento de Catastro de la Municipalidad, Sarmiento 89, de lunes a viernes de 06:30 a 13:00 hs.