En la 15° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante fueron aprobados por unanimidad los siguientes proyectos de Ordenanza:

Proyecto de Ordenanza P.E.M. “CINERARIO COMÚN PARROQUIA NTRA. SRA.
DEL ROSARIO”. A solicitud de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario que establecerá un espacio común para el depósito de la cenizas provenientes de la incineración de cadáveres y por otro lado, se dispondrá de un espacio destinado a la colocación de URNAS CINERARIAS “URNARIO”.

Proyecto de Ordenanza P.E.M. “RATIFICACIÓN DEC. N° 579/2022 – CERTIFICADO
DE FACTIBILIDAD LOTEO MUNICIPAL GIECCO”. Por medio del cual se ratifica el Decreto del P.E.M Nº 579/2022, en los términos del art. 5° de la ley provincial N° 10.362 Ley de urbanizaciones y fraccionamientos de tierra. Loteos y Fraccionamientos Promovidos por el Estado. Se Certifica la factibilidad de uso del suelo y provisión de servicios en ese loteo para la construcción de viviendas.

Proyecto de Ordenanza P.E.M. “RECUPERO DE FONDOS PROGRAMA CASA
PROPIA – AFECTACIÓN FONDO DE LA VIVIENDA”. Se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a utilizar recursos del FONDO PERMANENTE MUNICIPAL PARA LA VIVIENDA, para aplicarlos a la compra de materiales y pago de mano de obra, en caso de corresponder, de la construcción de viviendas del “PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”, en el marco del convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se remite a los fines de responder al contexto inflacionario actual.

Proyecto de Ordenanza P.E.M. “AUTORIZACIÓN AL P.E.M. A SUSCRIBIR
CONVENIO CON EL SUPERIOR GOBIERNO DE CÓRDOBA – PROGRAMA PUNTO
MUJER”. Se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a suscribir con el Ministerio de la Mujer del Gobierno de La Provincia de Córdoba, convenio de colaboración, para la instalación y funcionamiento de PUNTO MUJER Las Varillas, el que constituirá un espacio de contención, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de violencias. Aprobado sobre tablas porque se inaugurará la semana próxima.

Además, por iniciativa del Bloque Todos Juntos por Las Varillas, se Declaró de Interés Municipal a la trayectoria de 50 años de médico del Dr. Hugo Lupi