Convocados por el Honorable Concejo Deliberante en el marco del lanzamiento del Programa de Extensión Legislativa 2022, más de 250 estudiantes del nivel medio participaron del Primer Encuentro “Juventud, Ciudadanía Activa”.

El mismo estuvo a cargo del Lic. Ariel Torti, quien planificó junto al Legislativo local una propuesta de taller centrada en los ejes: participación ciudadana, compromiso social, liderazgo y democracia, a partir de la cual se enfatizó en la idea de que la realidad social se puede modificar a través del involucramiento y la participación desde algunos de los tres sectores Estado-Sector Privado-Sociedad Civil.🙌🤜🤛

Posteriormente, a través del trabajo en grupos los estudiantes, acompañados por sus docentes, realizaron un diagnóstico identificando problemáticas de la comunidad.

De esta manera, se busca motivar y potenciar el trabajo al interior de los cursos que participarán con un equipo de representantes de una nueva edición del Programa de Extinción Legislativa.

👥💬El Intendente Mauro Daniele, la Presidente del HCD Lic. Paola Olivero y concejales dieron la bienvenida a los talleres que se realizaron en el turno mañana en la Casa de la Cultura con estudiantes de 6to año del GMZ, IMI y El Amanecer. Y el turno tarde se realizó en el Gimnasio del DVS, con participación de los 6to años de esta escuela, del IPET Nº 263 Bernardo Houssay y del GMZ Nocturno.

💬Es necesario garantizar desde el Estado espacios de encuentro en el que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas.

📍 Galería de imágenes en Fbk.

#ParticipaciónEstudiantil #Lanzamiento #ProgramaExtensiónLegislativa

#Edición2022 #JuventudCiudadaníaActiva

#HCDLasVarillas

#MunicipalidadLasVarillas