Radio Vive

Schiaretti y Perotti firmaron en Kuwait el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe – Córdoba

Son 50 millones de dólares que permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná, beneficiando a 1,2 millones de personas.
El crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales.
Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron hoy en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.
El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales.
«Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco», dijo Schiaretti tras la rúbrica.
El mandatario indicó que «en Córdoba estamos haciendo 10 acueductos, y este acueducto es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua. Y ahora dimos el puntapié inicial para llevar el agua del río Paraná a localidades de Santa Fe, llegar hasta San Francisco y luego a la ciudad de Córdoba«.
«Hoy es un día histórico – continuó- porque hemos dado el puntapié inicial para iniciar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas. Quiero agradecer al pueblo y al Gobierno de Santa Fe esa disposición de que el agua potable del río Paraná pueda llegar hasta nuestra provincia de Córdoba. Y quiero agradecer también al fondo kuwaití su decisión de financiar estas obras».