🔹 *_SABADO 21 DE MAYO_*

*LAS VARILLAS*
*EN LA NOCHE DEJO SU AUTOMOVIL CON LAS LLAVES PUESTAS Y SE LO SUSTRAJERON*
A las 11:00 hs. se hizo presente en sede policial la damnificada de 32 años, quien denuncio que en la víspera alrededor de las 19:00 hs dejo su automóvil Ford Ka de color rojo, el cual se encontraba con las llaves puestas, afuera de su domicilio de Bº El Bosque; y en este horario al salir se percata del faltante del mismo. Se hizo presente Personal de investigaciones con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas. Se labran actuaciones sumariales.

*ARROYITO*
*LA POLICIA RECUPERA UNA MOTOCICLETA SUSTRAIDA MOMENTOS ANTES*
Siendo las 12;05 hs Personal Policial entrevistó al damnificado de 18 años, quien manifestó que en horas de la madrugada dejo su motocicleta APPIA 110cc de color gris, estacionada en la vereda del domicilio de Sarmiento al 1800, sin las medidas de seguridad y al salir momentos antes noto el faltante de la misma. Por tal motivo se realiza un operativo cerrojo por el sector y alrededores, donde por calle Mariano Moreno frente de Club Deportivo Y Cultural Arroyito, observaron una motocicleta abandonada con las mismas características a la sustraída, la cual presentaba marcas de haber sido manipulada para su desarme, notando el faltante del caño de escape; por lo que procedieron al secuestro y traslado de la misma a sede policial. Se inician actuaciones sumariales con conocimiento e intervención de Fiscalía de Instrucción Arroyito.

*LAS VARILLAS*
*EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO UNA MUJER SE FRACTURO LA CADERA*
Siendo las 12: 10 hs personal policial se constituyó en V. Sarsfield al 200 donde momentos antes se había producido un accidente de tránsito protagonizado por un automóvil Ford Ka, conducido por una mujer de 58 años que por causas a establecer colisiona con una motocicleta Guerrero Trip, siendo conducida por una mujer de 61 años. Se hizo presente el servicio de Emergencias que traslado a la conductora del rodado menor al hospital Municipal Diego Montoya siendo asistida por los médicos que la diagnosticaron lesiones de carácter grave (fractura de cadera). Se labran actuaciones de rigor.

*SAN FRANCISCO*
*UNA MUJER FUE ENGAÑADA EN UN ARDID TELEFONICO*
A las 12:45 hs Personal de División Investigaciones de Turno entrevisto a una mujer de 89 años, domiciliada en este medio quien manifestó que momentos antes recibió un llamado a su teléfono fijo, de parte de una persona, creyendo que era su sobrino, quien logró convencerla de que le entregue un dinero que ella tenía guardado; haciéndolo en la esquina de su domicilio a un masculino joven. Se realizan las averiguaciones y se inician actuaciones de rigor.

*MORTEROS*
*RESGUARDAN A UNA MENOR DE SU PROGENITORA*
En horas de la tarde y a raíz de un llamado al 101 por parte de una mujer que se encontraba en su local comercial manifestando que momentos ingreso al mismo una menor corriendo y por detrás su progenitora quien comenzó a agredirla físicamente, interponiéndose entre ambas la denunciante; se constituyó personal policial al lugar procediendo al traslado de la menor de 12 años hacía la Comisaria, para resguardo de su integridad física. Se puso en conocimiento a la UDER quien impartió directivas y se hizo entrega del procedimiento.

*BRINKMANN*
*DOS JOVENES RESULTARON LESIONADOS AL CHOCAR A UN CAMION DE BOMBEROS*
Siendo las 17:20 hs personal policial se constituyó en Pitt Funes esq. San Justo donde se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta VW Amarok perteneciente a la unidad de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, conducida por un hombre de 52 años que iba acompañado por otro joven de 21 años, quienes circulaban por la calle San Justo y por razones a establecer fueron colisionados por una motocicleta Corven Energy color blanca, conducida por una joven de 25 años, que iba acompañada por otro joven de 19 años. Se hizo presente el servicio de emergencias que traslado a los ocupantes del rodado menor al centro de salud local, donde fueron asistidos y les diagnosticaron a la conductora lesiones leves y al acompañante lesiones de carácter graves (fractura de cúbito brazo derecho). Se labran las actuaciones correspondientes.

*ARROYITO*
*DE LA CAJA DE UNA CAMIONETA ESTACIONADA SUSTRAEN UNA MOTOBOMBA*
Fue a las 17:40 hs. que Personal policial se hizo presente en el domicilio de Antonio Ballatore esq. Av. Bernardi donde entrevistaron al propietario quien manifestó que momentos antes se percató que autor/es ignorado/s le habrían sustraído una motobomba de agua sumergible la cual estaba en la caja de su camioneta tapada con un cajón de metal, indicando que la última vez que la vio fue el día de ayer. Se iniciaron actuaciones sumariales.

*EL ARAÑADO*
*DEJA SU MOTOCICLETA CON LAS LLAVES PUESTAS Y SE LA LLEVARON*
Siendo las 18:10 hs se hizo presente en sede policial el damnificado de 34 años, manifestando que entre el horario de las 14:30 hs y las 16:00hs autor/es ignorado/s le habrían sustraído de la vereda de su domicilio una motocicleta marca Honda modelo Wave de color negra, sin dominio colocado, la cual se encontraba estacionada con las llaves puestas. Se labran actuaciones sumariales.

*SAN FRANCISCO*
*AGREDIO AL PERSONAL POLICIAL Y FUE APREHENDIDO*
A las 21:30 hs personal policial mientras se encontraban realizando patrullaje preventivos por el sector asignado, son comisionados por el CCO, para constituirse en la intersección de Independencia (S) y Ecuador, donde habría un masculino en actitud sospechosa. Ya en el lugar se trata de identificar al hombre, quien se niega empujando al personal actuante y se da a la fuga, logrando a pocos metros del lugar la aprehensión del hombre de 41 años, domiciliado en esta ciudad. A posterior fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Turno.

*SAN FRANCISCO*
*EN FLAGRANCIA FUERON APREHENDIDOS DOS HOMBRES QUE SUSTRAJERON LADRILLOS DE UNA OBRA*
Siendo las 23:30 hs Personal de investigaciones mientras se encontraba realizando patrullajes en el sector sur de la ciudad, es alertado vía radial, sobre dos masculinos que salían desde dentro de una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y Antártida Argentina, llevando consigo un carro con ladrillos en su interior. Por lo que se constituyeron a la intersección mencionada, procediendo a la aprehensión de un hombre de 41 años y un joven de 18 años, ambos domiciliados en esta ciudad y al secuestro de un carro de mano de dos ruedas y 20 ladrillos huecos. Se los traslado a sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de turno P.S.A. de Hurto.

🔹 *_DOMINGO 22 DE MAYO_*

*TRANSITO*
*DE UNA CASA SIN MORADORES, FORZARON LA VENTANA Y LES SUSTRAJERON VARIOS ELEMENTOS*
A las 00:30 hs Personal Policial se constituyó en Pje. Gdor. Sabattini s/n° entrevistando al damnificado, de 43 años, quien manifestó que se retiró de su domicilio junto a su familia en la víspera y al regresar momentos antes constató que autor/es ignorado/s previo forzar la ventana de una de las habitaciones que da al patio, ingresaron y le sustrajeron una agenda con cheques, dinero en efectivo y anillos de oro. Se hizo presente Personal de investigaciones y se realizaron las actuaciones de rigor con conocimiento de la Fiscalía de Arroyito.

*SAN FRANCISCO*
*LA POLICIA APREHENDIO A UNA MUJER CUANDO INTENTO ROBAR EN UNA VIVIENDA*
Fue a las 07:30 hs. que Personal policial que se constituyó en el domicilio de calle San Francisco de Asís al 1100 donde habría una vivienda deshabitada con pertenencias en su interior, al observar que la puerta se encontraba forzada, es que proceden a ingresar y visualizan a una femenina con un radio grabador en su poder, al darle la voz de alto esta intenta darse a la fuga por una ventana trasera, siendo, a pocos metros, aprehendida la mujer de 47 años domiciliada en esta ciudad. Se procede al resguardo de un radio grabador marca Philips y al traslado a sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía de turno.

*LAS VARILLAS*
*RECUPERARON UN AUTOMOVIL DENUNCIADO COMO ROBADO*
A las 08:15 hs. se hizo presente en sede policial un joven de 21 años manifestando que en el día de la fecha siendo la 01:00 hs aprox. habría dejado estacionado su vehículo marca Fiat modelo Uno de color gris, con medidas de seguridad, por calle Maipú esquina Avellaneda, y que a las 06:00 hs se percata del faltante del mismo. Se labran actuaciones sumariales con conocimiento de la fiscalía de Instrucción de Las Varillas. Se realiza operativo y siendo la hora 07:20 hs el automóvil fue habido en calle Avellaneda esq. Av. Inmigrantes notando el faltante de un equipo de música estéreo y un parlante. Se realizan las actuaciones de rigor.

*SAN FRANCISCO*
*SE INVESTIGA HECHO DE DAÑO EN LA PUERTA DE UN KIOSCO*
Fue a las 09:00 hs. que personal del CAP que se constituyó en Bv. 25 de Mayo al 1700, en un kiosco de chapa, entrevistando a su propietario de 51 años quien manifestó que en el día de ayer se retiró del lugar a las 21.30 hs aprox. y que al regresar en este horario observa que una de las puertas de vidrio estaría rota, no notando el faltante de ningún elemento. Se realizan las actuaciones correspondientes.

*SAN FRANCISCO*
*QUISO ENTRAR A UNA VIVIENDA Y FUE APREHENDIDO POR LA POLICIA*
A las 09:30 hs personal policial se constituyó en el domicilio de calle Pueyrredón al 1300, donde habría un masculino el cual ingreso al patio de una vivienda y al ser interceptado por la propietaria se dio a la fuga. Por lo que se realizó un operativo cerrojo logrando la aprehensión del hombre de 27 años; se lo traslado a sede policial, donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Turno, entregando las actuaciones de rigor.

*LAS VARILLAS*
*SE INVESTIGA LA SUSTRACCION DE ELEMENTOS EN UN REFUGIO DE PERROS*
Siendo las 12:00 hs Personal policial se hace presente en Malvinas al 700 donde funciona un refugio de perros, entrevistando al encargado de 33 años quien manifestó que siendo las 14 hs aprox. del día de ayer se habría ausentado y al regresar en este horario para alimentar a los canes, se percata que autor/es ignorado/s tras forzar una ventana le sustrajeron una hidrolavadora, un taladro y una prolongación subterránea. Se labran actas de rigor.

*FUENTE: SECCION PRENSA DPTAL. SAN JUSTO*