Fuente: El Diario de Villa Maria

EN EL CENTRO CÍVICO

Schiaretti: «Este edificio es parte del plan de lucha contra la inseguridad»

El gobernador encabezó esta tarde el acto de inauguración de la nueva sede de la Departamental San Martín y habló de la importancia de acciones de contención y promoción social

El gobernador Juan Schiaretti inauguró esta tarde la nueva sede de la Departamental San Martín, ubicada en el Centro Cívico de Villa María. Durante el acto, el mandatario ratificó que «este edificio es parte del plan de lucha contra la inseguridad de la Provincia de Córdoba».

«Nosotros siempre decimos que delitos hay en todos los lugares del mundo, inseguridad en donde tenemos pobreza y marginación. En nuestra Argentina lamentablemente tiene pobreza y marginación por lo tanto tiene problemas de inseguridad», afirmó Schiaretti y agregó: «La lucha es algo continuo, el Estado debe tomar medidas para avanzar».

En ese sentido, destacó que las medidas «no se agotan solo en las acciones que desarrolla la Policía, sino que también tienen que contar con las acciones de contención social y de promoción social ya que la inseguridad es hija de la marginación y la pobreza».

Asimismo, indicó que la ex sede radicada en General Paz, casi esquina San Juan será utilizada como una ampliación del Poder Judicial de nuestra ciudad

El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario General Liliana Zárate Belleti, además de otros funcionarios del gobierno de Córdoba y autoridades de Villa María y las localidades que abarcan la Unidad Regional Departamental.

El nuevo espacio tendrá acceso desde la calle Porfirio Seppey al 356, junto a la Tucumán.