10 SESION LEGISLATIVA

En el día de hoy la legisladora Provincial Alejandra Piasco, participó de la 10° sesión del 144 período legislativo, donde se aprobaron dos leyes.

En primer lugar, el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural e Histórico de la Industria de Córdoba al «Rastrojero» en todas las series de fabricación comprendidas entre 1952 y 1980. El camión Rastrojero, diseñado y fabricado en nuestra provincia, generó una explosión industrial y permitió convertir pequeñas pymes en proveedoras de las Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME). Un verdadero hito en la industria metalmecánica.

Además, se aprobó también la expropiación para la regularización dominical de inmuebles del asentamiento «Los Cuarenta Guasos- El Trencito».

En cuanto a declaraciones de interés, entre otras, se aprobó el beneplácito por la 27 edición de la Tradicional Raviolada del Centro Educativo Inicial Mariano Moreno de La Paquita;la adhesión al 19° Festival Nacional de Títeres; al 134° aniversario de Quebracho Herrado; al 50° aniversario del IPEM N° 287 Leopoldo Lugones de Saturnino María Laspiur; al 10° aniversario del Departamento de Bomberos Voluntarios «Roque A. Delgado»; el beneplácito por la conmemoración de los 60 años de la empresa alimenticia DULCOR S.A; y la adhesión a la muestra itinerante «Ana Frank, una historia vigente».