El periodico parroquial El Heraldo, destacó parte de la biografía de este sacerdote, que se ha convertido en un gran benefactor de nuestra ciudad, donando un millón de pesos al Hospital Municipal, y realizando desde febrero de este año aportes mensuales intercalados ,de 100 mil pesos, a Caritas Parroquial y al Comedor Lucecita.

El Padre Orlando Elsio Esteban Gaido, nació en Las Varillas el 20 de marzo de 1940, hijo de Pedro Gaido y Ángela Trucco, cursó en la escuela primaria Nro. 23 (actual DVS), a los 14 años se traslada a San Francisco con su familia donde ingresa después al seminario de los padres de la Consolata y termina el bachillerato. En 1960 viaja a Brasil, donde hace el noviciado y estudia Filosofía. En 1962 viaja a Italia donde estudia en Turín y se diploma como bachiller en Teología en la Universidad Urbaniana. El 18 de diciembre de 1965 es ordenado sacerdote.
Después de una visita a Argentina, en la que tiene la ocasión de celebrar en Las Varillas con el Padre Lorenzo Mensa, viaja a España. Vuelve después a Argentina y ejerce su sacerdocio en Buenos Aires, en Campana, Merlo y Berazategui. Hasta el año 1981 ejerce como párroco en la ciudad de Lima, provincia de Bs. As. Y como profesor en el colegio de Lima y Capellán de Gendarmería. Viaja a Alemania y ejerce el sacerdocio en la diócesis de Mûnster.
Debido a problemas con el clima, sobre todo falta de luz, se traslada a Italia y se incardina en la aqruidiócesis de Turín, allí ejerce como Capellán en el Hospital Moncalieri y es nombrado para la Comisión de Inmigración de la Conferencia Episcopal Piamontesa. Como representante del movimiento Piemontesi nel Mondo, interviene en el hermanamiento de los monumentos a los piamonteses de San Francisco y Pinerolo. Luego, como representante de la Arquidiócesis de Turín, interviene en la despedida del Padre Mensa de Las Varillas.
En 1994, después de un año y medio de estadía en Essen, Alemania, asume el puesto de director de la Misión de lengua española del Cantón del Jura en Suiza, y se le pide la fundación de la Misión de Lengua Portuguesa del Cantón. Hoy, después de 27 años, continúa como director de esa Misión católica de lenguas española y portuguesa. Durante esos años fue nombrado por 8 años representante de las misiones extranjeras para la Comisión Planificación Pastoral de la Conferencia Episcopal Suiza. Tuvo el agrado de ser invitado oficialmente para concelebrar en Turín con Su Santidad el Papa Juan Pablo II, y luego con el Papa Francisco. En 2019 fue condecorado por el Presidente de Portugal con la Orden del Infante Dom Henrique. En todos estos años se dedicó a la escultura y a la pintura. Hay obras suyas en lugares públicos en Alemania e Italia. Publicó cinco libros en castellano, uno en italiano y otro en piamontés.

En el mes de octubre tiene previsto visitar la ciudad de Las Varillas y conocer personalmente a las personas que realizan la enorme tarea de ayudar, especialmente desde el Hospital, Caritas Parroquial y el Comedor Lucecita.