Una importante cantidad de representantes de Instituciones, docentes, profesionales de la salud y familias participaron de la Charla “Elementos para pensar las intervenciones en consumos problemáticos centradas en las personas” que organizó la Municipalidad de Las Varillas junto al Honorable Concejo Deliberante.

El intendente Mauro Daniele

y la presidente del HCD Paola Olivero realizaron la apertura del evento, señalando que la prevención es un proceso que requiere del compromiso de la comunidad toda y que debe realizarse junto a los adolescentes y jóvenes.

Convocaron a los presentes a sumarse a este proyecto, que en su primer etapa inicia con esta charla, continúa con el dictado de la Diplomatura Virtual “Perspectivas Actuales sobre problemas Asociados al Uso de Drogas» y sigue con la realización de un diagnóstico para conocer el estado de situación respecto a los consumos problemáticos en los menores, ambas acciones coordinadas por parte de la Fac. De Psicología UNC.

Seguidamente, el Dr. Raúl Ángel Gómez Docente y Jefe del Servicio de Adicciones de dicha facultad, realizó el encuadre teórico desde el cual pensar las intervenciones centradas en las personas que tengan un impacto positivo y a largo plazo.

Por último, las integrantes de la Red de Prevención de Luque relataron su experiencia que implicó un proceso complejo ante una problemática que resaltaron debe abordarse desde una red comunitaria. Ilustraron con imágenes y detallaron la variedad de acciones que vienen realizando en su localidad y zona para prevenir y disminuir el consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes con muy buenos resultados.

#prevención #consumosproblemáticos #redescomunitarias #formación #HCDLasVarillas #Municipalidad #LasVarillas