Con gran expectativa, tras dos años de pandemia, se activó nuevamente el PROGRAMA UN DÍA EN EL CONCEJO (Ord. 50/2018) por medio del cual las instituciones educativas, pueden visitar el Primer Edificio Municipal Palacio Capdevilla a los fines de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo local.

👥 En esta oportunidad, los estudiantes de tercer grado de la DVSLasVarillas inauguraron esta propuesta, con un mini tour por el edificio conociendo las diferentes áreas municipales que funcionan en el mismo, para luego realizar una jornada de formación a cargo del Intendente Municipal Mauro Daniele , la Presidente del Concejo Deliberante Paola Olivero y la concejal Marisa Ramallo sobre la división de poderes, el funcionamiento, roles y la articulación que realizan los mismos en el marco de la gestión del gobierno municipal.

🗣 💬 Con gran participación de los estudiantes, se abordó en el recinto el proceso de formación de las ordenanzas, ejemplificando con diferentes problemáticas de la ciudad, proponiendo ideas para su abordaje y solución, tal es el caso de la basura, su tratamiento y reciclado.

🏷 Por último, junto a la secretaria del HCD Natalia Gallegos se trabajó el concepto de democracia realizándose un simulacro de elección municipal, explicando el funcionamiento de la boleta única, y realizando la proclamación de candidatos electos.

#MásDemocracia #ParticipaciónEstudiantil

#FormaciónCiudadana

#UnDíaEnElConcejo

#HCDLasVarillas