Debido a la alta demanda en el servicio en la guardia central del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya, que quedó de manifiesto con la emergencia de la pandemia, vimos necesario realizar una reestructuración en el área de guardia médica para ampliar su capacidad de atención.

Durante el año 2021 registramos un total de 9.304 atenciones médicas sólo por guardia y en lo que va de este año, ya hemos atendido a alrededor de 3.000 personas por urgencias/emergencias.

La obra de ampliación del sector de guardia contempla un reacondicionamiento del área de atención de la guardia central, interviniendo en una superficie aproximada de 100 m2, de los cuales, 23 m2 pertenecen a las áreas preexistentes y se ejecutarán 80 m2 de ampliación que albergará un nuevo acceso, con un sector de atención y zona de espera, nueva oficina/consultorio y un nuevo acceso al área febril.

Ya se procedió a comprar el material necesario para la ejecución de la obra y, en los próximos 20 días, se comenzarán a realizar los trabajos en el lugar que, tendrán un plazo de ejecución, aproximado, de 5 meses.