Esta mañana tuvo lugar en la plaza San Martin, frente al edificio Capdevilla (ex sede municipal) , donde funcionará la Defensoría,, el acto de inauguración de la Sede Las Varillas de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la presencia de la Defensora Dra. Amelia López y del Coordinador, Dr. Juan Burgos.

El intendente Mauro Daniele agradeció la posibilidad de tener esta Sede en Las Varillas para velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la Dra. Amelia López, luego de consultar a niños, niñas y adolescentes representantes de las diferentes instituciones educativas del medio, acerca de qué derechos creían ellos que los adultos no estábamos respetando, brindó un discurso muy comprometido en el el que exhortó a todos lis presentes a construir con los niños, niñas y adolescentes esta sociedad que la mayoría de las veces los excluye de esta construcción.  «El grito, el chirlo, el golpe son expresiones de violencia que los menores aprenden de sus mayores. Y después nos quejamos de la violencia «, expresó. Y no se trata de dejarlos hacer lo que quieren, sino de educarlos sin vulnerar sus derechos.

» No se trata de construir una sociedad PARA ellos, sino CON ellos» , enfatizó.

Luego del acalorado discurso de la Dra. Amelia Lopez, el Padre Daniel Cavallo bendijo la sede de la Defensoría y finalmente todos fueron invitados al corte de cinta en el interior del edificio, con los niños como protagonistas.