El ex senador por Córdoba, enfrentado ahora con el gobernador Juan Schiaretti, reemplaza a Matías Tombolini –ahora presidente de ARSAT–.
El ex senador por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio, fue designado nuevo vicepresidente del Banco Nación.
Fue a través del Decreto 168/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
La decisión, firmada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalla que Caserio está al frente de este cargo “a partir del 31 de marzo de 2022″.
Su arribo a la entidad se da tras la renuncia del economista Matías Tombolini, a ese puesto –asumió la conducción de ARSAT–.
Caserio fue elegido en 1995 senador provincial y ocupó una banca en la Legislatura cordobesa hasta 1998, cuando Carlos Menem lo nombró subsecretario de Mercado y Alimentos.
Después, fue designado ministro de Obras Públicas de Córdoba, pero en las elecciones de 2003 resultó electo diputado nacional y llegó por primera vez al Congreso.
Cuando el fallecido José Manuel De la Sota, de quien fue jefe de campaña, llegó a la gobernación cordobesa, lo designó como su ministro de Gobierno, puesto que ocupó hasta el 2011.
En 2013 volvió a conseguir un lugar en la Cámara baja, aunque dos años más tarde se presentó para senador y así llegó a la Cámara alta. Luego fue elegido jefe del bloque PJ en el recinto.
En 2021 impulsó el proyecto de ley que modificó el mínimo imponible de Bienes Personales.
En 2021 intentó renovar su banca, encabezando la lista del Frente de Todos pero la fuerza quedó tercera.
Enfrentado desde hace algunos años con Schiaretti, se muestra tan cercano a Cristina como a Alberto Fernández.