14.6 C
Las Varillas
jueves, abril 25, 2024
Inicio Destacadas Calvo: «Schiaretti es el mejor gobernador de Argentina y, al país, le...

Calvo: «Schiaretti es el mejor gobernador de Argentina y, al país, le daría previsibilidad”

556

El vicegobernador fue entrevistado en el programa Voz y Voto, donde habló de la figura del Gobernador y de las intenciones de Hacemos por Córdoba en la provincia. “Queremos seguir gobernando”, afirmó.

Manuel Calvo aseguró que Schiaretti es «el líder máximo de HCP» | Redacción Abierta

Durante la entrevista en el programa Voz y Voto, Manuel Calvo se sinceró sobre su deseo de ser el sucesor del gobernador. Si bien aseguró que para cualquier dirigente siempre es una aspiración, en su caso no está pensando en el 2023, sino en la cotidianidad de la gestión gubernamental y en cómo cumplir con las propuestas de las últimas elecciones, en las que el oficialismo provincial ganó con casi el 58% de los votos.

“Hoy mi responsabilidad es gobernar, se puede tener expectativas pero no es posible anticiparse a un escalón distinto al actual. Las decisiones se toman todos los días y afectan la vida de las personas, pero hemos demostrado que le dimos previsibilidad a Córdoba”, dijo Calvo sin precisar fecha para los sufragios.

El vicegobernador aseguró que Schiaretti tiene la misma preocupación sobre la responsabilidad de gobernar y que se enfoca en que «la transformación de la provincia continúe luego de 2023».

“Hacemos por Córdoba tiene claro que el principal objetivo es que nuestro proyecto político, que es gobernar la provincia y seguir gobernando la ciudad, se mantenga en el tiempo”, comentó la noche del martes.

Además del deseo de ganar las próximas elecciones, el vicegobernador manifestó que dentro del espacio hay un solo jefe y es Juan Schiaretti. “Es el máximo líder y es el ordenador de esta fuerza política”, expresó. De concretarse un triunfo el año que viene, el justicialismo cordobés iría por su séptima administración y sumaría otros cuatro años a los 24 que lleva al frente de la provincia.

EL MEJOR 

No dio detalles de las reuniones que mantuvo el gobernador con varios dirigentes de la oposición, ni se arriesgó a revelar los planes de Schiaertti a nivel nacional. Sin embargo, como una opinión personal, confesó que lo proyecta más allá del Panal: “Juan Schiaretti es el mejor gobernador de Argentina. Es un dirigente que ha demostrado una capacidad de gestión y política única en el país. Sin dudas, su continuidad en un ámbito superior a la provincia será tenida en cuenta, ver la figura del gobernador en un escenario que trascienda Córdoba le dará más previsibilidad a la Nación”.

DEBATES POLÉMICOS

En Voz y Voto, el vicegobernador se refirió a los debates más polémicos que se vivieron en la Legislatura en el último tiempo, como el que se dio en torno a la Ley que regula el juego online. También habló del planteo que hacen algunos intendentes para modificar el Código Electoral Provincial para poder ser reelegidos en un tercer mandato.