Como iniciativa conjunta entre las empresas fúnebres Rosso Hnos. y Di Monte S.R.L. fue inaugurado este viernes el Eco Crematorio, primer crematorio de la región que llega a cubrir una importante demanda ya que antes había que viajar entre 150 y 200 kilómetros para realizar cremaciones.
El crematorio -que se encuentra ubicado en el kilómetro 118 de la Autovía Ruta 19, en cercanías del acceso a Josefina- ya venía funcionando desde hace unos meses y fue habilitado oficialmente en un acto en el que estuvieron presentes Gustavo Rosso, Antonio Di Monte, sus socios, César Gabrieloni y Mauricio Armando.
También participaron el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el ex presidente comunal de la misma localidad, Ricardo Giacosa; el presidente del Centro Empresarial y de Servicios, Darío Tamagnini; el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y afines de la Provincia de Córdoba, Juan Dellavédova; entre otros.
«Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio y la posibilidad de un duelo saludable. Es tratar de darle a la sociedad elementos para que tengan mayor calidad en el duelo. Este Eco Crematorio está pensado para eso, con salones amplios, salas velatorias, rodeado de un paisaje amplio y tranquilo», destacó Rosso.
Por su parte, Di Monte afirmó que hace «veinte años que queríamos traer la comodidad a San Francisco de no tener que viajar 150 o 200 kilómetros para despedir a un ser querido. Tener este servicio tan cerca, significó mucho trabajo».
«Nuestro norte es dar un buen servicio y para eso nos unimos, hay situaciones donde la competencia va más allá», dijo.
Al respecto Rosso agregó: «Nosotros tuvimos un acuerdo en construir algo juntos como empresas, en hacer una sociedad para siempre. En épocas de grieta, en las que se piensa cómo destruir al otro, nosotros nos juntamos para construir».