El vicegobernador lo expresó en la simulación parlamentaria que se realizó en la legislatura de Córdoba en el marco del Mes de la Mujer y del programa Legislatura Abierta. Participaron más de 70 mujeres referentes de distintos ámbitos de toda la provincia.
En el marco del Mes de la Mujer y del programa Legislatura Abierta, se llevó a cabo en la Legislatura de Córdoba la simulación parlamentaria “Mujeres que nos representan”.
Más de 70 mujeres referentes de distintos ámbitos -docentes, ambientalistas, artistas, empresarias, deportistas, comunicadoras, entre otras- de toda la provincia ocuparon las bancas del recinto de la Unicameral con el propósito de debatir acerca de la creación del “Primer Foro de Mujeres para el apoyo parlamentario”, para incorporar la voz femenina en la labor legislativa.
“Hoy hemos tenido el honor de recibir a 70 mujeres que son referentes en nuestra provincia, que trabajan en diferentes ámbitos, realizando tareas muy diversas. Cada una de ellas, ha tenido una participación clave en proyectos que luego se convirtieron en leyes muy importantes, aportando conocimiento y experiencia”, destacó el vicegobernador.
En este sentido, Manuel Calvo expresó: “Quienes ejercemos liderazgos sabemos que estamos obligados a ejecutar cambios y no le tenemos miedo a esos desafíos, todo lo contrario. Por eso, con la votación positiva de todas ustedes, quedó aprobado el primer Foro de Mujeres para el apoyo parlamentario de la provincia de Córdoba”.
“Fue una excelente oportunidad de intercambio, con el objetivo de hacer visible el gran trabajo social que hay detrás de cada normativa”, cerró el vicegobernador.