Radio Vive

Río Cuarto: jornadas de concientización de los derechos del consumidor

  • En el marco del programa “La defensoría en tu barrio” se desarrollaron actividades previas al Día Mundial de los derechos del consumidor.
  • Las jornadas continuarán esta semana en distintos puntos de la ciudad y el departamento.

En el marco del programa “La defensoría en tu barrio” y previo al Día Mundial de los derechos del consumidor que se conmemora cada 15 de Marzo, agentes la Delegación de la Defensoría del Consumidor en Río Cuarto estuvieron brindando asesoramiento y recomendaciones a los ciudadanos sobre sus derechos y los recaudos que deben tener en cuenta a la hora de adquirir un servicio y/o producto.

Sobre las acciones realizadas, en el Centro de Gestión Municipal (CGM) del barrio Banda Norte, el delegado del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia en Río Cuarto, Sergio Fioretti indicó que los principales propósitos de estas actividades es seguir fortaleciendo la promoción y conocimiento de los derechos del consumidor.

“Uno de los objetivos que tenemos con este programa es salir a los barrios ya que la forma de comprar ha cambiado mucho. En el último año el comercio electrónico ha crecido un 161% y hay una franja etaria que queda alejada de esta realidad y es donde nosotros vemos que se enmarca la mayor problemática”, dijo Sergio Fioretti.

Sobre las consultas que están recibiendo en la Defensoría, el funcionario sostuvo: “El último trimestre tuvimos 300 casos, con un 80% de resoluciones favorables para los usuarios. En los reclamos tenemos una tendencia de tarjetas de créditos, bancos, reprogramaciones de viajes y consultas por cobertura de salud”.

Cabe destacar que en el contexto del programa “La defensoría en tu barrio” continuarán las charlas en diferentes puntos de la ciudad y del departamento. La semana que viene estarán en el Centro de Jubilados Santa Rita.

Las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar de manera virtual a través del Ciudadano Digital, en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800 – 444 – 5698, por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar, o vía Facebook.