El jueves 10 de marzo se realizó en Pozo del Molle el acto de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pozo del Molle.

En la ocasión el intendente de Pozo del Molle, Dr. Jorge Roland, realizó un repaso de la gestión y anunció obras y acciones a concretar en los meses venideros.

En el comienzo de su alocución hizo una referencia a la pandemia y a todo lo vivido. «Nos ha golpeado mucho la Pandemia, nos ha matado mucha gente, hemos sufrido, hemos aprendido. La Pandemia nos ha enseñado a estar juntos.  Le tuvimos que dedicar mucho a la parte médica, sin embargo hemos hecho mucho, no hemos estado parados; y nos han ayudado mucho desde el Gobierno Provincial y desde el Gobierno Nacional»

Presentamos aquí un resumen de las obras que se encuentran en ejecución y de los anuncios realizados.

En materia de obra pública se llevará adelante un plan de bacheo y vamos a llevar el gas natural a los barrios SIMUVI.»

Por otro lado se está ejecutando una obra histórica y de trascendental importancia: la ruta Pozo del Molle – Los Ucles, que nos conecta con el sudeste provincial y nos da una salida a puerto para nuestra producción.

Asimismo se está terminando la obra del nuevo Jardín Gabriela Mistral y la continuación de la diagonal Illía hasta diagonal Pedro Bruno, obra también histórica que pronto será una realidad.

Ya se encuentran operativas 22 cámaras de seguridad en 19 puntos estratégicos del pueblo que se suman a las 10 que había.  De esta manera queda todo el pueblo cubierto con este método de vigilancia que tanto ayuda en la prevención y persecución de ilicitos.

A la brevedad vamos a estar llevando iluminación al ingreso norte de nuestra localidad en la intersección de la ruta 158 con el desvío de tránsito pesado, para llevar más seguridad para quienes por allí transitan.

En un corto plazo se va a estar realizando la obra de gas natural para el parque industrial, lo que va a permitir la regularización del mismo para que todas las empresas que allí se radiquen puedan gozar de los beneficios de la promoción industrial.

A lo largo de todo el año se ha dado ayuda a escuelas en materia edilicia, clubes y demás instituciones de la sociedad civil para que puedan desarrollarse y llevar adelante sus actividades.

Hemos llevado y vamos a llevar adelante numerosos eventos de índole cultural, escuelas y talleres culturales.

Por último, destacar y agradecer a nuestra comunidad por el acompañamiento en los carnavales históricos que se llevaron adelante, que van a redundar en beneficio para nuestras instituciones.

Estas son quizás las cosas más importantes de lo acontecido y lo proyectado, a las cuales se le irán sumando otras en el lapso de estos meses.