Manuel Calvo, junto a la delegación, fue recibido en el Banco Mundial, por la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón. Posteriormente se trasladó al Departamento de Comercio de los Estados Unidos y se reunió con el director de Comercio de América Latina y el Caribe, Alexander Peacher, y por la oficial encargada de Argentina y Brasil de la dirección de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Raquel Silva.
También fue recibido por el director ejecutivo para Argentina y Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos. Dialogaron, junto a la delegación, sobre las perspectivas económicas de corto y mediano plazo de la institución sobre Argentina, los programas y desembolsos recibidos, la estimación de los mismos para el 2022, así como el tratamiento en esta institución multilateral de ejes como sustentabilidad, diversidad, e inclusión.
“Fueron muy buenas las reuniones que mantuvimos con el Banco Mundial, el Departamento de Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo. Esto significa la posibilidad de generar más inversiones y por lo tanto más puestos de trabajo para el país y nuestra Córdoba”, destacó Manuel Calvo.
La agenda continuó con una visita por Organización de Estados Americanos (OEA) donde fue recibido por el secretario General, Luis Almagro Lemes; con la intención de comprender la mirada del secretario sobre aspectos relacionados con la carta democrática de la OEA y sus prioridades, la situación en Venezuela, la importancia de la realización de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, a modo de relanzamiento de la relación de los Estados Unidos con la región.
También participó de una reunión organizada por la Asociación de Ex Miembros del Congreso de los Estados Unidos, con la participación de legisladores y exlegisladores, con criterio bipartidario en Nelson Mullins office.
Finalmente, en la Embajada Argentina en Estados Unidos, Manuel Calvo se reunió con el embajador Jorge Arguello y su equipo de oficiales de la embajada, repasó el trabajo constante del embajador, la visita a las delegaciones argentinas en los EE. UU, su trabajo como representante argentino en el G20, su rol de coordinación de los distintos organismos tanto políticos como financieros y la importancia de la Cumbre de las Américas.