El exintendente municipal  y dirigente justicialista Omar Basso fue designado por el circuito varillense para presidir la lista única que se presentó en el marco de las internas del partido justicialista.

«Fui convocado por el Vicegobernador Manuel Calvo y por los referentes justicialistas de distintos sectores de Las Varillas para presidir la lista única del peronismo varillense, que será proclamada a fin de mes de marzo»

Nos informó que después del 30 de marzo comenzaran a juntarse en el seno del partido justicialista para trabajar para las elecciones a nivel provincial y municipal del año 2023.

«Vos armá la lista con un criterio de participación de los sectores», me dijo Manuel Calvo, y así lo hice», nos dijo Omar Basso. » El ex intendente Daniel Chiocarello fue designado para representar al Distrito varillense a nivel departamental y será uno de los 20 Congresales Provinciales del Justicialismo Cordobés.

Le preguntamos sobre los sectores que no están en la lista, entre ellos el sector del Cr. Fernando Coiset. Nos dijo Omar Basso: » Que no estén en la lista no significa que no los tengamos en cuenta, ya que vamos a recibir a todo aquel que quiera acercarse y estar nuevamente con nosotros», aclarando que «todo nuestro grupo va a trabajar con el Justicialismo, para nuestros candidatos , Martín LLaryora y Manuel Calvo, son dos candidatos muy inteligentes, que seguramente uno de ellos va a ser nuestro gobernador», aclarando que «De la Sota y Schiaretti tuvieron 20 años turnándose, una interna feroz nos puede hacer perder la provincia».

Omar Basso nos expresó que » a Manuel Calvo no  tenemos que llevarle problemas , tenemos que dar soluciones, y para eso solo tenemos que trabajar».

Sobre el trabajo para volver a ser gobierno en Las Varillas, Omar Basso dijo: » Cada elección es muy particular, vos pensás que alguien iba a ganar y después no es así, a mi me ha tocado ganar, y también perder . Lo importante es llegar con la propuesta a la sociedad. Hay que terminar con esta grieta que no le soluciona el problema a la gente, esa es la idea, ese es el mensaje: trabajar, llevar propuestas para solucionarle los problemas a la gente, no a los dirigentes».

Sobre los posibles candidatos a intendente de Las Varillas expresó: » Hay varios candidatos, eso no quiere decir que si existe la posibilidad de hacer alguna alianza, con otros partidos, con mucho gusto los vamos a aceptar. Primero está la elección de la provincia, primero vamos a trabajar por Hacemos por Córdoba. Falta un camino por recorrer, todos los mensajes, muy buenos, muy responsables, no hay lugar para todos en la lista, pero para trabajar en el partido hay un lugar para todos, y siempre hay que tener en cuenta que para ser candidato a veces no es necesario participar en una lista».