El Intendente Mauro Daniele, acompañado por el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Pablo Ayala y representantes de la Esc. Esp. El Amanecer presentaron, en el vivero municipal, el Centro de Formación Laboral.

El Centro de Formación capacitará a alumnos de la Escuela El Amanecer y también a estudiantes de diferentes instituciones que deseen sumarse, y les brindará herramientas para que, en el futuro, puedan comenzar un microemprendimiento, que tenga que ver con el área forestal, de huerta, en lombricompuestos, en compost. Hacer dulces o escabeches en base a sus cosechas.

Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes. Cada alumno contará con un cuadernillo con contenido teórico y realizarán sus prácticas en el mismo vivero/escuela.

El cupo máximo es de doce personas y, actualmente, son ocho las que inician este período formativo que tiene una duración de tres años.

El Intendente Municipal dijo: “…lo que queremos generar es la participación constante de los chicos, y su inclusión… que se sientan que pueden construir un futuro para ellos mismos y a eso lo vamos a fomentar en el tiempo que nos quede de gestión”.