Fuente: Diario de Villa María

REALIZARON UN ACTO DE BIENVENIDA

La Universidad Nacional de Villa María realizó hoy un acto de bienvenida, encabezado por el rector Luis Negretti, donde volvió la presencia de cientos de aspirantes de la ciudad y región.

Con el inicio del Curso de Ingreso, la UNVM retornó a la presencialidad plena y “cuidada” tras casi dos años de actividad académica remota por la pandemia.

Ante cientos de aspirantes, Negretti agradeció la confianza depositada en la institución y, particularmente, en la educación pública: “que hayan elegido estudiar en nuestra casa de altos estudios nos emociona y llena de orgullo, pero también nos genera una enorme responsabilidad. Su apuesta nos compromete y nos exige estar a la altura de sus expectativas”, afirmó,

Sobre el regreso a las aulas, Negretti manifestó su emoción por “recuperar la esencia estudiantil que llena de vida a la Universidad” y pidió respetar las medidas de cuidado para garantizar la continuidad de la actividad presencial durante todo el ciclo académico 2022.

“La UNVM no exigirá el Pase Sanitario, salvo en casos puntuales de carreras vinculadas a la salud. A pesar de la no obligatoriedad, continuaremos promoviendo la vacunación de nuestros estudiantes y trabajadoras porque estamos a favor de esta herramienta”, aclaró el rector.

Seguidamente, recomendó el cumplimiento del esquema de inoculación dispuesto por el Estado Nacional como un “acto de coherencia” para con el sistema universitario, involucrado fuertemente en el desarrollo de las vacunas, y para sostener la actual situación sanitaria.