En un comunicado, la Municipalidad de La Playosa a cargo de la Intendenta Gabriela Nicolino hace saber su indignación por la poda indiscriminada de árboles llevada a cabo por operarios de EPEC.
Publicamos a continuación el comunicado:
ACLARACIÓN IMPORTANTE: La Municipalidad de La Playosa hace saber que NO DIO AUTORIZACIÓN ALGUNA a la empresa EPEC para llevar a cabo la poda de árboles que dicha entidad realizó en las últimas horas sobre buena parte de la avenida principal (Ruta 158).
Como gobierno, nos sumamos al repudio e indignación que provocó entre vecinos y vecinas tan desafortunada acción.
Un acto que no solamente afecta al sector en términos estéticos (la foto habla por si sola) y funcionales (por la falta de sombra que ahora tendrá el sector), si no que además es contraria al sentido común y a las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente (incluso, a partir de los lineamientos que estipula la Agencia Córdoba Ambiente: que las podas deben realizarse a partir del mes de mayo).
 IMPORTANTE ACLARACIÓN
Llegados a este punto, vale aclarar que EPEC se puso en contacto con la Municipalidad el día miércoles 26/1 para hacer saber que la altura de estos árboles representaban un peligro para la población (por su cercanía con los cables de luz).
Algo que desde nuestro Gobierno compartimos, PERO DE AHÍ A REALIZAR LO QUE HAN HECHO HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL.
Aclaramos, nuevamente, que ante la primera recomendación de EPEC, nuestro Municipio solicitó una reunión con los representantes de la empresa, que en principio iba a tener lugar la semana próxima.
A contramano de lo acordado, EPEC LLEVÓ A CABO LA PODA DE MANERA UNILATERAL, sin siquiera poner en conocimiento a las autoridades de La Playosa, ni mucho menos solicitar los permisos correspondientes.
 RECLAMO FORMAL Y ESPERA DE RESPUESTAS
Desde la Municipalidad, lamentamos nuevamente este desafortunado obrar de la empresa, a la que le haremos llegar nuestro reclamo formal en las próximas horas.
Sin prejuicio de aquello, y a la espera de respuestas por parte de EPEC, confiamos en que nuestro justo reclamo no afectará la excelente relación que la Municipalidad tiene con esta empresa, sus trabajadores y autoridades. Ello, siempre poniendo por delante el bienestar y los derechos de nuestros vecinos y vecinas.