Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica.

Enero recibe al mundo industrial con la triste noticia del fallecimiento de Américo Alladio, uno de los históricos empresarios cordobeses, fundador de José Alladio e hijos.

La noticia fue confirmada a Cadena 3 por el intendente de Luque, Lucas Valiente, donde funciona la fábrica de lavarropas, secarropas y lavavajillas fundada en 1949.

Hasta el momento, no se informó el lugar y hora del velatorio y posterior sepelio.

Américo comenzó en el rubro con tan solo 18 años, cuando junto a su papá Jose, fabricaron, a mano, su primer lavarropas.

Lo que no imaginaban, era que 65 años más tarde, la empresa familiar sería el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica.

En 1975 la marca Drean quiso comprarles la fábrica, pero la devaluación que se produjo con el Rodrigazo frustró la operación.

Más tarde, terminaron comprando Drean y Aurora firmas que fueron durante muchos años sus clientes e impulsando la marca Alladio.

Hace unos meses, se conoció la noticia de que Alladio integró sus operación con el grupo mexicano Mabe, que vende en el país la marca Patrick.

En las entrañas de la cordobesa José M. Alladio e Hijos nadie mencionó la palabra «venta»: prefirieron sustituirla con el término «integración».

«Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra trayectoria empresarial. Lo hacemos con el convencimiento de que esta integración le abre a la empresa nuevos horizontes de crecimiento y proyección internacional», señaló la carta que lleva la firma de los integrantes del directorio integrado por las familias Alladio y Roberi.

Fuente: Cadena3.com