Luego de las gestiones realizadas por padres de egresados con la empresa Pretti y con las autoridades de las ciudades de origen (Bariloche-Río Negro) y de destino (Las Varillas-Córdoba), el grupo de egresados de Las Varillas emprenderán hoy su viaje de regreso con todos los protocolos y en colectivos separados los que tienen resultado positivo y negativo.

Anoche fueron hisopados nuevamente todos los contactos estrecho de los egresados que habían dado negativo en el test anterior. Los colectivos regresarán en caravana, con la asistencia médica de un profesional para la contención y el cuidado de los estudiantes.

Por su parte, la Municipalidad de Las Varillas convocó a los padres y/o tutores de los estudiantes que regresan de la ciudad de Bariloche, tanto con COVID positivo como negativo, a una reunión informativa sobre las medidas sanitarias, de seguridad y prevención a adoptar a partir del arribo de los egresados a la ciudad de Las Varillas.

La misma se llevará a cabo este Miércoles 29 de diciembre, a las 20.30 hs en el Cine Teatro Colón, donde se respetarán los protocolos correspondientes: ingreso con tapabocas obligatorio; distanciamiento en butacas y alcohol al ingreso.

Recordemos que la Municipalidad de Las Varillas, para lograr que los estudiantes regresaran, tuvo que asumir el compromiso sobre el cumplimiento del aislamiento por parte de los egresados.