Publicamos la nota de sugerencia enviada por Hacemos por Córdoba Las Varillas-

Las Varillas, 29 de diciembre del 2021

Al Sr Intendente Municipal, Mauro Daniele, con copia al HCD, al Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Varillas Lic. Jorge Cravero y a la Directora del Hospital Dr. Diego Montoya Dra. Gabriela Lupi

MUNICIPALIDAD DE LAS VARILLAS

Ref.: “Sugerencias para el COVID19”

De n/ mayor consideración:

Ante la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, COVID 19, y en resguardo de la salud de nuestra comunidad, desde Hacemos Por Córdoba Las Varillas acercamos sugerencias, que podrían tenerse en cuenta para sobrellevar la suba de casos, estimamos conveniente proponer medidas que resultan imprescindibles, razonables.

Rever el lugar de hisopados o el de vacunación, buscando condiciones más dignas y evitar la exposición a altas temperaturas y el diferimiento en los horarios de vacunación y el de testeo, por un decir: Gran Hotel para vacunación y aislamiento y otro lugar como AvNova o Sociedad italiana para testeos.

Desde el Bloque Hacemos por Córdoba se solicitó el 28.10.21 a través del proyecto Testeos Voluntarios Preventivos en Espacios Públicos, que se disponga la realización de testeos voluntarios preventivos en espacios públicos de masiva concurrencia tales como plazas, centro cívico, paseo del caminante, expo feria y/o similares; para acercar los centros de testeos al vecino e incentivar la conciencia colectiva sobre la responsabilidad que debemos tener para evitar el aumento de positividad

Es necesario tomar decisiones, evaluar las acciones y definir las nuevas estrategias, y atender lo urgente que hoy es la pandemia con el objetivo de reforzar el trabajo coordinado para disminuir la propagación del Covid.

Desde el Bloque de Hacemos Por Córdoba estamos a disposición del Sr. Intendente Municipal y todo su equipo de trabajo para colaborar con lo que sea necesario para trabajar de manera mancomunadas en pos del cuidado de nuestros varillenses.

Cada varillense haciendo su parte es protagonista de una ciudad organizada en valores como la #solidaridad, el #compromiso y el #amor a los demás.

Bloque Hacemos por Córdoba Las Varillas