Germán Ignacio Peralta, «Rulito»,  varillense, papá de un alumno  egresado del DVS, es uno de los adultos que está acompañando al contingente de jóvenes varillenses que disfrutando de su viaje de egresados en Bariloche, fueron golpeados por el avance del COVID.

“El domingo  26 por la tarde noche nos hicieron hisopados, y más de la mitad de los chicos dieron positivos”. En ese hotel  contratado por la empresa PRETTY, están parando 29 egresados del DVS, 23 del IMI y 13 del IPET.  “Salimos el martes pasado por la madrugada y nos hicieron dos hisopados antes de venir para acá, ahí estábamos todos negativos”, nos relató Rulito Peralta, agregando que pudieron disfrutar de excursiones y de boliches, pero en las ultimas horas, algunos chicos empezaron con dolor de cabeza, dolorcito de garganta, algunos con fiebre, por eso nos hisoparon, y ahí apareció la enfermedad”.

Desde la coordinación del viaje, ante la gran cantidad de casos de COVID en el Hotel, se decidió ubicar a todos los positivados en habitaciones, y los negativos en otras. Tanto unos como otros no pueden salir de la habitación, allí les llevan el alimento y lo que necesitan.

Rulito nos dijo que “ los chicos se quieren volver. Consideramos que lo mejor es volver a Las Varillas y que estén más cerca de sus familias. El problema es contar con las autorizaciones del Gobierno de la Provincia de Río Negro y de la ciudad de Bariloche. Ya recibí el llamado del Intendente de Las Varillas Mauro Daniele y de un Secretario del Vicegobernador Manuel Calvo para ver como ayudan ante esta situación”, agregando con énfasis “ esperamos poder volver, con las medidas sanitarias, pero volver” .

En un gesto que le destacamos, Rulito nos dijo que responde a los mensajes de los padres que están muy preocupados por sus hijos. “ Yo los entiendo, ellos los tienen acá con Coronavirus y están a 2000 kilometros de distancia”. Nos informó que la mayoría de los chicos son asintomáticos, algunos tienen un poco de fiebre, dolor de cabeza y de garganta y nos dijo que en el hotel hay una médica que está atenta a la distintas situaciones.

“La empresa quiere volver, un colectivo para los positivos y otros para los  negativos, pero como evolucionan los contagios, si hoy hacen un nuevo hisopado, creo que el 75% ya tiene COVID”, aseguró Rulito Peralta.

Para terminar, Rulito nos dijo: “Esto es increíble, yo trato de estar lo mas positivo que puedo, ayudando a los chicos, les pregunto como están, si necesitan algo. A mi me dejan andar por el hotel porque soy negativo y porque requieren de gente que los ayude”, agregando que  “ esta enfermedad es hipercontagiosa y ahora solo nos queda esperar cuando nos dejan volver  y mientras tanto acompañar a los chicos” .