18 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
Inicio Destacadas Leonardo Di Caprio felicitó a Córdoba por proteger la laguna de Mar...

Leonardo Di Caprio felicitó a Córdoba por proteger la laguna de Mar Chiquita

870

El actor y activista ambiental apoyó el proyecto destinado a crear un Parque y Reserva Nacional en el lugar en el Mar de Ansenuza. Mirá lo que publicó…

En el mes de agosto, el Gobierno de Córdoba cedió el dominio y la jurisdicción ambiental de las tierras de Miramar de Ansenuza al Estado argentino con el objetivo de convertir al humedal salado más grande de Sudamérica en Reserva y Parque Nacional.

A pesar de que aún no se hizo realidad el pedido, muchas personas continúan trabajando para lograr su autenticación y para difundir este proceso. Dentro de ellas se encuentra el actor y conocido ambientalista, Leonardo DiCaprio, quien este miércoles publicó un pedido especial para los legisladores argentinos en su cuenta de Instagram.

Ya que la Cámara Alta es la que debe tomar la decisión final, DiCaprio afirmó que “es el momento perfecto” para decidirse y que el gobierno “está listo (…) para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza”.

Según el estadounidense, esto “protegería la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas salvajes y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

Además felicitó a toda la provincia y al país por su trabajo en “proteger este lugar insustituible”. El proyecto de ley tiene como fin la conservación máxima de la fauna nativa y el resguardo de las aves migratorias que llegan cada año.