RECONOCIMIENTO PÚBLICO AL PERSONAL DE TODOS LOS CENTROS DE SALUD Y VOLUNTARIADO SANITARIO POR SU LABOR DURANTE LA PANDEMIA
Al inicio de “El Festival”, cierre del Colegio Municipal de Artes se concretó un emotivo acto de homenaje a todo el personal (directivo, médico, enfermería y no médico) del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya y de los centros de salud privados de la ciudad. También se destacó la participación de los médicos que integraron el Comité Sanitario y a los que formaron parte del Grupo de Voluntariado Sanitario junto a los vecinos voluntarios, quienes desplegaron acciones preventivas y de educación comunitaria en los primeros meses de la pandemia.
El Honorable Concejo Deliberante, junto con la Municipalidad de Las Varillas y la participación del Honorable Tribunal de Cuentas entregaron diplomas de reconocimiento a los presentes, destacando la gran labor realizada con gran compromiso y profesionalismo al servicio de toda la población en una de las crisis sanitarias más complejas de los últimos tiempos. El acto cerró con el toque de las sirenas de las ambulancias y el aplauso de los cientos de varillenses que asistieron al ACO a modo de gratitud y orgullo.
Por último, también se reconoció a la Sra. Laura Sosa por haber presentado una iniciativa en la Oficina de Atención Ciudadana del Concejo Deliberante que dio origen al Concurso de Pintura “El lado B de la Pandemia”.
De esta forma, se dio apertura a El Festival que, inspirado en el rock nacional, homenajeó a todo el personal de salud y voluntarios, invitando a su vez a disfrutar del gran trabajo realizado a largo del año por todas las disciplinas del Colegio Municipal de Artes.