Durante la mañana personal de Bomberos colaboro con la organización y corte de calles , por el 17° Maraton Cooperativo, y una nueva edición del maratón Bomberil, con la participación de Bomberos y Bomberas de diferentes puntos de la Provincia.

Colaboración al Servicio de Emergencias EMMA, para realizar ingreso forzado a una vivienda

Pasado el medio día una dotación con 6 efectivos , a cargo del Oficial Ayudante Ignacio Palacio, se desplazó a un domicilio de calle Alvear 375, del Barrio 2 de Abril.

Donde un mujer mayor de Edad se encontraba en el interior de la misma sin movilidad y necesitando atención médica.

Con la autorización de familiares se procedió a forzar unos de los ingresos de la misma, para permitir el ingreso del personal de salud y posterior traslado a un centro de salud para su control.

Colaboraron vecinos del lugar, personal de Policía de la Provincia y seguridad ciudadana.

Fuerte temporal en el Arañado, provoco el Derrumbe de vivienda

Siendo las 18 horas aproximadamente, personal de Bomberos fue convocado por el colapso del techo de una vivienda de calle Dean Funes 479 de la localidad de El Arañado. La primera información indicaba que había personas en el interior de la misma, por lo que desplazaron tres dotaciones.

Al arribo de los servidores públicos al lugar, se constató que no se encontraban personas en su interior , pero si se solicita el rescate de tres felinos.

Procedieron a apuntalar las partes del techo que se encontraban inestables, posteriormente retirar los escombros, parte de entre piso de madera y mediante el uso de herramientas se logró retirar parte del techo colapsado, dando lamentablemente con los restos de los animalitos sin vida.

La vivienda quedó totalmente inhabitable debido al deterioro que sufrió parte del techo de las demás habitaciones, por lo que personal de Bomberos junto a vecinos retiraron los muebles y las pertenencias de los propietarios.

También se registraron caídas de árboles y algunos postes caídos.

Trabajaron en el lugar 3 dotaciones, con 12 efectivos, a cargo del Jefe Crio. General Gerardo Bravin.

Colaboró personal de Guardia de la Cooperativa de E.E de El Arañado, personal Municipal y de policía de la Provincia.

Accidente sobre ruta Provincial 13 camino a Alicia

Siendo las 21:15 hs, personal de Bomberos fue convocado por un Accidente de tránsito sobre ruta Provincial 13 en el km 132.

Al arribo de los servidores públicos se constato que un vehículo de la marca Citroën C3, el cual era conducido por una Mujer de 56 años, la cual iba acompañada por sus dos hijas , con domicilio en la ciudad de San Francisco.
Por razones que se tratan de establecer pierden el control del vehículo produciendo varios tumbos quedando debajo de la banquina sur. al lugar se constituyó Personal del servicio de emergencias Emma, quien traslada a las tres femeninas hacia el hospital municipal de esta ciudad, donde en primer momento la conductora del rodado tendría lesiones graves, mientras que las otras dos ocupantes lesiones leves.

Bomberos Voluntarios procedieron el balizamiento e Iluminación del sector, para la posterior extracción del vehículo que se encontraba en la banquina.

Trabajaron dos dotaciones, con 10 efectivos, a cargo del Oficial Sub Inspector Emanuel Contreras.

Colaboro personal de policía de la Provincia.