Antes del partido de este domingo, el Club Bartolomé Mitre realizó una ceremonia de despedida de su jugador, Cristian Culasso, quien se retiró del futbol mayor. Le entregaron presentes y en un gesto de marcada emotividad, se leyó una carta firmada por la familia de Cristian, que a continuación transcribimos.

Para Cristian

Es muy difícil expresar en palabras lo que uno como padre siente en éstos momentos que su hijo se despide de la practica activa del deporte que lleva en el alma desde niño “EL FUTBOL”. También es difícil ser objetivo para un padre hablar de su hijo, más aún en éste caso que considero que Cristian desplegó y sigue desplegando un estilo futbolístico que tal vez por motivos resultadistas se lo ve cada vez menos: la habilidad del potrero, la repentización, el cambio de frente de cincuenta metros porque con el rabillo del ojo alcanzo a ver un compañero que picaba por el otro extremo, la velocidad mental para adelantarse a la jugada para lo cual con una milésima de segundo alcanza para primeriar al rival, como también para decidir la próxima jugada, el animarse a tirar un caño dentro del área o picar la pelota en un penal aunque vayan 0 a 0, no cuando vas ganando 5 a 0, eso lo hace cualquiera. Como se podrá apreciar estoy enamorado de tu juego.

Esa es la esencia del futbol, la magia que enamora al que le gusta el buen futbol y seguramente lo que te sirvió para jugar no solo en Las Varillas sino en varios equipos de la zona. A veces siendo valorado como corresponde y otras no tanto en que debías soportar la amargura de ser desplazado por la decisión de raros caprichos, lo cual gracias a Dios ya pasó y supiste superar, por tu fortaleza, pero también por el acompañamiento de toda la familia que hacíamos lo posible para sacarte adelante en esos momentos de bajón.

Pero las buenas personas siempre tienen su recompensa y vos la tuviste y tenes en éstos años, que, aunque sean los finales de tu práctica activa, hubo un club que te abrió las puertas, no solo para desplegar tu juego, sino también para lograr una hermosa relación de amistad con jugadores y dirigentes de ésta grande y gloriosa institución: el “CLUB ATLETICO BARTOLOME MITRE”.

Es muy común escuchar “no es un adiós sino un hasta luego” pero considero que en éste caso es y será un reflejo de la realidad, ya que dejaste mucho pero también te llevas un montón de éste querido club. El reconocimiento y la amistad no tienen valor económico, tienen algo mucho más grande, que es el valor sentimental que se lleva muy adentro, en lo más profundo del corazón. Y eso es por tu manera de ser: amigo, compañero, consejero ya que en cada club que estuviste, no fue solo un paso como jugador, sino que dejaste huella, siendo reconocido por excompañeros y rivales, lo cual queda evidenciado en la cantidad de amigos que cosechaste.

Al Club Atlético Bartolomé Mitre, nuestro eterno agradecimiento, por la alegría que le brindaron a Cristian éstos años y por éste hermoso reconocimiento. Se puede ser humilde y a la vez GRANDE y ustedes lo son.

Por todo eso, como familia te decimos que te amamos y admiramos, no solo en lo futbolístico, ¡sino como hijo, hermano, esposo y padre!!! A disfrutarlo CAMPEON!!!

05-12-2021 Mami, Papi y toda la familia