Pasadas las 20.30, el jefe municipal se reunió en el bunker del Partido Justicialista y se manifestó tras los comicios: «Es una alegría poder compartir este día con todos los vecinos de San Francisco», aseguró.

«Cuando me dijeron ‘vamos por la diputación nacional’, lo primero que pensé fue en ustedes», indicó refiriéndose a los sanfrancisqueños, los que le dieron su voto y los que no. «Sabíamos que iba a ser una elección difícil, porque íbamos con una lista propia, pero confiamos en el proyecto de Hacemos por Córdoba, que es superador a la grieta y dijimos: `hay que pensar para adelante'», agregó.

«Hoy podemos demostrar que gracias a la convicción que tuvimos todos en este proyecto, es una alegría ser diputado nacional, pero más allá de mi persona pienso en el equipo, el que me seguirá acompañando y con el que seguiremos trabajando unidos y con convicción, siendo una alternativa fuerte para las elecciones municipales de 2023», señaló García Aresca sobre el deseo del justicialismo de seguir gobernando en la ciudad como desde hace 14 años consecutivos.

Sobre el contundente triunfo der Juntos por el Cambio, el intendente y ahora diputado nacional fue tajante al expresar: «Con estos resultados van a creer que van a gobernar, pero hay que explicarles bien claro que la gente nos eligió a nosotros para gobernar San Francisco», expresó como una chicana hacia Cecilia Roffe, actual concejal de la oposición y candidata en la lista de diputados de JxC.

«Seguiremos gobernado en San Francisco, demostrando con trabajo porqué la gente nos sigue eligiendo. Y vamos a trabajar para que Martín Llaryora sea gobernador de Córdoba en 2023», aseguró García Aresca.

García Aresca destacó que «no hay ciudad en la Argentina que tenga un diputado nacional electo y otro vecino con posibilidades reales de gobernar la segunda provincia más importante del país», añadió.

Dijo que el objetivo es «seguir trabajando unidos, juntos, sin mirar para otro lado, sin egoísmos, sin grieta, porque la única realidad es la demostración de que nosotros trabajamos juntos y convencidos de nuestro proyecto de ciudad y de provincia».

«Les agradezco enormemente a los sanfrancisqueños, voy a seguir trabajando por esta ciudad, siendo parte de este equipo, la responsabilidad seguirá siendo trabajar con el mismo horizonte y tras el mismo objetivo, porque la división no conduce a nada. Nosotros somos gobierno y mañana seguiremos gobernado la ciudad y desde el 10 de diciembre San Francisco tendrá un diputado nacional que seguirá pelando por los intereses de esta ciudad ahora en el Congreso», finalizó.

Fuente: La Voz de San Justo